NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Luis Enrique ha firmado el peor arranque del Celta en 70 años

Luis Enrique afirmó que sus equipos se caracterizaban por sus malos comienzos. Pues el asturiano ha pulverizado casi todos los registros de la historia del Celta en ese aspecto.

Actualizado a
Luis Enrique llegó este verano al Celta y su inicio de Liga está siendo muy pobre.
S. Sas

Luis Enrique afirmó a principios de temporada que sus equipos siempre se caracterizaban por sus malos comienzos. Pues bien, el técnico asturiano ha pulverizado casi todos los registros de la historia del Celta en ese aspecto. Únicamente hay una plantilla que empezó peor que la actual. Hace 70 años, en la campaña 43-44, el conjunto dirigido por Baltasar Albéniz sumó un empate menos que el último proyecto de Carlos Mouriño. En aquella ocasión se lograron una victoria (ante el Real Madrid) y dos empates (frente a Castellón y Espanyol), mientras que en este curso se ganó al Betis y se empató contra Espanyol, Granada y Villarreal.

Real Club Celta de Vigo, SAD

En los últimos 70 años, sólo una vez se repitieron los números que ha conseguido ahora Luis Enrique. En la temporada 78-79, el conjunto entrenado por Laureano Ruiz también logró tres empates (ante Sevilla, Valencia y Real Madrid) y una victoria (contra la Real Sociedad). A pesar de los malos resultados, tanto Baltasar Albéniz como Laureano Ruiz continuaron en el cargo hasta el final del campeonato, pero ninguno de ellos logró evitar el descenso de categoría.

Otros inicios malos. En las temporadas 56-57, 79-80 y 85-86, el Celta sólo sumó un punto más que en la actualidad (teniendo en cuenta el sistema actual de puntuación). Uno de los peores arranques de los últimos tiempos fue el que se produjo en la campaña 95-96, pero aquel equipo ganó en la jornada 9 y mejora al actual.

El técnico también 'logra' el peor inicio de local

Después de noventa años de historia, es la primera vez que el Celta no gana ninguno de sus primeros cinco partidos como local. Es, además, el peor arranque de todos los tiempos en Balaídos, con tres puntos en cinco jornadas disputadas. Únicamente en la campaña 06-07, con Fernando Vázquez al frente del equipo, se produjo un inicio similar. Aquel equipo, que acabaría descendiendo a Segunda con Stoichkov en el banquillo, también sumó tres puntos en las cinco primeras jornadas en Balaídos, pero sí logró ganar. Su único triunfo fue frente al Valencia, mientras que cayó derrotado ante Barcelona, Osasuna, Sevilla y Alavés. El cuadro de Luis Enrique únicamente ha conseguido empatar ante Espanyol, Granada y Villarreal, mientras que perdió frente al Elche y el Levante (ambos 0-1).