NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | MUNDIAL

Argentina se concentrará en las instalaciones del Atlético Mineiro

La abiceleste se entrenará durante el Mundial de Brasil en las instalaciones del club de Belo Horizonte. Vía libre para que España puede concentrarse en las del Cruzeiro.

Actualizado a

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy que la selección albiceleste se concentrará durante el Mundial de Brasil en el complejo Cidade do Galo, sede del Atlético Mineiro, que tiene su sede en el estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte.

Según anunció la AFA, la selección argentina podrá ocupar las instalaciones veinte días antes del comienzo de la vigésima edición de la Copa del Mundo, que comenzará el 11 de junio.

Cidade do Galo (Ciudad del Gallo), declarado en mayo del 2010 como el mejor centro de entrenamientos de fútbol en Brasil, se encuentra en la localidad de Vespasiano, en la región metropolitana de Belo Horizonte, a 15 kilómetros del aeropuerto internacional de Confins, también llamado Tancredo Neves.

Tiene un área de 100.320 metros cuadrados, cuenta con hotel de concentración con 20 suites, cuatro canchas de fútbol oficiales, sala de juegos, restaurante, piscina, tanque de hielo y auditorio.

Entre las instalaciones novedosas de este predio destaca una sala de fisiología deportiva que posee un sistema de ergoespirometría y un analizador de parámetros bioquímicos para evaluar la energía de los jugadores gastada tras el entrenamiento.

El predio fue visitado hace un mes y medio por las autoridades del fútbol argentino.

El acuerdo para su uso fue suscrito hoy en Buenos Aires entre el presidente de la AFA, Julio Grondona; el Secretario Adjunto de Selecciones Nacionales, Juan Carlos Crespi; el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo; el Presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil; y el Vicepresidente de esa entidad brasileña, Daniel Diniz Nepomuceno. 

De esta manera, la albiceleste renuncia a ejercitarse en las instalaciones del Cruzeiro, donde la RFEF pretende que se concentre la selección española.