NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN

Vero Boquete: "El próximo paso es meternos en el Mundial 2015"

España inicia la fase de clasificación para el Mundial 2015 el domingo, ante Estonia, y el jueves, ante Italia. Boquete es duda por una lesión de rodilla.

Actualizado a
Vero Boquete, este miércoles en Las Rozas.
JESUS AGUILERA

España inicia este domingo (12:00 horas), en Collado Villalba (Madrid), ante Estonia, la fase de clasificación para el Mundial 2015 y el jueves se enfrentará en San Sebastián de los Reyes (20:00 horas) a Italia, el rival a batir del grupo 2, que completan Rumanía, Chequia, y Macedonia.

Para el primer partido es duda Vero Boquete, una de las capitanas y alma máter del equipo. Vero se lesionó el lunes por la tarde en su primer entrenamiento con la Absoluta tras un balón dividido y sufre una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y, aunque evoluciona bien, es duda para el domingo. "La recuperación va bien. Sólo han pasado unos días y está claro que no hay milagros, pero voy mejor y ahora estoy esperando a que el dolor remita y a empezar a correr en los próximos días. No sé si llegaré ante Estonia. Depende de la evolución, del entrenador, de cómo esté el equipo, pero por ahora no sabemos", explicó Vero Boquete.

La centrocampista del Tyresö sueco espera estar disponible y asegura que, como ya ocurriera durante la Eurocopa, la ilusión es el sentimiento que envuelve a La Roja. "Tenemos muchas ganas de empezar la clasificación para el Mundial. Sabemos que tenemos posibilidades y sabemos que el partido de Italia es clave. Ahora la idea es seguir avanzando y consolidar lo que llevamos hasta ahora". 

Vero, autora del gol que metió a España en la Eurocopa hace ahora un año, asegura que España va por el buen camino: "Cada vez nuestro nivel tiene que ser mejor y el siguiente paso es meternos en un Mundial. Sabemos que la clasificación es larga, pero no nos podemos despistar. Cada partido cuenta, son puntos y hay que empezar fuerte".

La capitana destaca al grupo como uno de los principales activos de la Selección en el camino hacia Canadá 2015: "El grupo es más o menos el mismo que el de la Eurocopa. Tenemos pocas jugadoras nuevas, la mayoría ya nos conocemos y las jóvenes que vinieron a la Eurocopa se han adaptado muy bien. Esta Selección está muy bien, como grupo y como equipo".