NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA - MANCHESTER CITY

El Kun y Hart ponen en bandeja el pase a octavos del City

Dos goles del argentino sirvieron al Manchester City para remontar el gol inicial de Tosic y lograr su segunda victoria sobre un terreno de juego en mal estado.

Actualizado a
El Kun y Hart ponen en bandeja el pase a octavos del City
AFP

El Manchester City venció 1-2 en su visita al CSKA y dio un gran paso hacia los octavos. El equipo de Pellegrini se rehízo a un gol de Tosic y resolvió el encuentro en la primera mitad con dos tantos del Kun.

En la segunda parte perdió el control del partido y solo una parada providencial de Hart en el descuento le permitió conservar el 1-2 que deja a los mancunianos con 6 puntos, tres más que los rusos, su principal rival por la segunda plaza del grupo (el Bayern es favorito a liderarlo).

El equipo inglés es una montaña rusa, tan divertido en ataque y con la posesión como dudoso y asustadizo cuando tiene que defenderse. Así, combina momentos fantásticos con pifias imperdonables. Así, alterna partidos brillantes como el de su goleada al United con otros vulgares, como el de la debacle ante el Bayern. Ante el CSKA lo evidenció una vez más.

Empezó dominando y creando ocasiones, con Silva como director y con Navas, Zabaleta y Kolarov como puñales por sus bandas, pero a la primera ocasión en contra recibió un gol. Honda ganó el saltó a Javi García, que volvió a jugar de central, y Tosic aprovechó la prolongación del japonés para batir a Hart. La respuesta citizen fue tan rauda como efectiva y apenas un minuto después Kun volvió a poner las tablas a pase de David Silva. El argentino completó también la remontada con el tanto del 1-2, su quinto en los últimos tres partidos, al cabecear el balón a la red tras una asistencia perfecta de Negredo, convertido en su socio de lujo.

El español participó con un buen movimiento en el primer gol, dio el segundo y después del descanso marcó el tercero aunque quedó anulado por mano. Su tanto no subió al marcador pero provocó la reacción del CSKA, consciente de que la derrota le dejaba al borde del abismo.

El City perdió el control del balón y el partido acabó en un correcalles muy peligroso. Los rusos se rebelaron en busca del empate, con Tosic y Honda como principales armas, y Musa tuvo el 2-2 en sus botas con un disparo que entró en la meta de Hart pero que quedó anulado por falta previa.

El City siguió jugando con fuego. Perdonó sus oportunidades y el discutido Hart tuvo que salir al rescate en el descuento con una parada prodigiosa para mantener la victoria.