NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-JUVENTUS | LA POLEMICA

Penalti claro de Chiellini e injusta roja directa al italiano después

El central sujetó a Ramos hasta tirarlo al suelo y provocó el penalti que decidió el partido. Le echaron después por una falta a Cristiano que solo merecía amarilla.

Actualizado a
Penalti claro de Chiellini e injusta roja directa al italiano después

El colegiado alemán Manuel Gräfe señaló un penalti a favor del Real Madrid en el minuto 27 por agarrón claro de Chiellini sobre Sergio Ramos en el área pequeña.

Real Madrid Club de Fútbol
Juventus Football Club

La jugada partió de una falta lateral cuyo centro acabó en las manos de Buffon. El lateral izquierdo de la Juve sujeto a Sergio Ramos mientras el balón volaba hasta que lo tiró al suelo para no dejarle disputar el balón. El colegiado no había señalado la infracción en un principio pero consultó con su asistente y finalmente concedió la pena máxima. Los jugadores de la Juve protestaron mucho la decisión e incluso Vidal vio una tarjeta amarilla por sus quejas.

Gräfe expulsó injustamente al propio Chiellini en el minuto 48 por roja directa por parar con su brazo derecho una incursión en velocidad de Cristiano Ronaldo cuando la ocasión no era manifiesta de gol. Sí merecía amarilla y, por un instante, se pensó que ya le había mostrado otra en la protesta por el penalti, pero no fue así, según confirmaron el técnico de la Juventus, Antonio Conte, y Fernando Llorente. La roja directa, pues, resultó exageradísima.