NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Juventus | El Rival, uno a uno

Juventus: con menos intensidad

Sin la presión de la mejor Juventus de Conte y con Buffon y Pirlo en una peligrosa cuesta abajo por la edad, llega hoy el conjunto 'bianconero' al Bernabéu.

Actualizado a
Buffon.
REUTERS

1. Buffon. Portero. Italiano. Surgen ya las dudas en el mito de la portería italiana. Error en el disparo de Rossi en la remontada de la Fiorentina. Se mantiene por la gran experiencia. Ha perdido reflejos.

Real Madrid Club de Fútbol
Juventus Football Club

30. Storari. Portero Italiano. Suplió bien a Buffon hace varias temporadas en plena lesión de éste, pero desde entonces casi no ha contado. Buen suplente, con mucha experiencia.

33. Isla. Lateral derecho. Chileno. Se aprovechará de la baja de Lichtsteiner y podría jugar en la banda derecha, donde rinde bien. Muy ofensivo. No ha contado mucho para Conte en los dos años de bianconero.

20. Padoin. Lateral derecho. Italiano. A veces lateral derecho, otras centrocampista, un comodín para Conte. No funcionó bien como lateral en la pasada Champions ante Celtic y Bayern, ambos en Turín.

4. Cáceres. Central. Uruguayo. Central como posición natural, ha venido rindiendo como lateral en las dos bandas. Jugó sólo unos minutos en la Supercopa ante la Lazio y no ha vuelto a aparecer en liga.

15. Barzagli. Central. Italiano. Está tocado desde hace unos meses en el tendón de Aquiles lo que le hace bajar sus prestaciones, aunque hoy será titular. Tiene esta lesión desde la Confederaciones.

19. Bonucci. Central. Italiano. Tres años indiscutible, y asentado en la defensa de tres centrales de Conte. Buena salida de balón, peligroso siempre en las jugadas a balón parado y bastante duro.

3. Chiellini. Central. Italiano. Central agresivo y poderoso. No está en su mejor momento, pero aun así es indiscutible para Conte. Se marcha a menudo al ataque y descuida su espalda, cosa que seguro evitará esta noche.

22. Asamoah. Lateral izquierdo. Ghanés. La Juve le reconvirtió al lateral. Le costó, pero al final funcionó. Muy ofensivo y poderoso, le beneficia el esquema de Conte. Es uno de los mejores laterales de la Serie A.

11. De Ceglie. Lateral izquierdo. Italiano. Zurdo, buena zancada, aunque con menos opciones al funcionar bien Asamoah en el lateral. En esta campaña sólo ha tenido un puñado de minutos ante el Copenhague.

13. Peluso. Lateral izquierdo. Italiano. Opción de recambio de Asamoah porque puede jugar de central o lateral izquierdo. Fenomenal fichaje estratégico de la Juve, llegó hace tres temporadas del Atalanta.

21. Pirlo. Centrocampista. Italiano. El alma de la Juve empieza a dar síntomas de debilidad. Y el equipo lo acusa. Necesita dosificarse. Un auténtico domador no sólo de balones, también de partidos.

6. Pogba. Centrocampista. Francés. Potencia, disparo y buena técnica, pero no puede ser el conductor del equipo. Campeón del mundo Sub-20, jugador descomunal que va quemando etapas muy rápido.

8. Marchisio. Centrocampista. Italiano. El mejor llegador del equipo, se lesionó en la Supercopa ante la Lazio y se perdió los primeros partidos de liga. Buena técnica y capacidad de trabajo, completísimo.

23. Vidal. Centrocampista. Chileno. Ya es uno de los mejores medios del mundo y clave para la Juve junto a Pirlo. Enorme sentido táctico y capacidad para aparecer en el área rival, 10 goles en la 2012-13 y actuaciones fabulosas en la Juve.

10. Tévez. Delantero. Argentino. El gran fichaje de la Juve, auténtica ganga por 9 millones. El nueve ideal para esta Juventus. Agresivo, potente y con un compromiso que le convierte en líder.

12. Giovinco. Delantero. Italiano. Muy hábil entre líneas, brillante en el Parma con 15 goles, volvió a la Juve para ser una alternativa en ataque. Toque, movilidad permanente y excelente disparo.

14. Llorente. Delantero. Español. No termina de encontrar hueco, sobre todo porque Conte prefiere delanteros que fabriquen más espacios con su movilidad. La lesión de Vucinic le abre alguna opción más.