NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson: "Rooney quería que ficháramos a Özil en 2010"

Durante la presentación de su libro, "My Autobiography", el exentrenador hace un repaso a sus casi tres décadas en el Manchester United.

Actualizado a
Alex Ferguson durante la presentación de su libro.
AFP

Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United durante los últimos 27 años ha presentado su libro autobiográfico en Londres. En el libro, titulado “My Autobiography” ("Mi Autobiografía"), el ganador de dos Ligas de Campeones y 13 Premier Leagues hace un repaso de sus casi tres décadas en el banquillo del conjunto inglés y revela, entre otros asuntos, las opciones que tuvo de entrenar a la Selección inglesa en dos ocasiones.

Rooney

Su relación con el internacional inglés, Wayne Rooney, es una de las partes más atractivas del libro. Su relación no acabó de la mejor forma posible, a pesar de que el entrenador escocés guarda un maravilloso recuerdo del delantero y entiende que gran parte de sus problemas con él, residen en el control que ejerce sobre Rooney su representante, Paul Stretford.

La presencia de Rooney en el banquillo o fuera de posición durante muchos partidos de la pasada temporada, donde el equipo logró llevarse la Premier, fue uno de los motivos por los que el delantero entró en su despacho tras el último partido de liga y le señaló que quería abandonar el club. “Mi opinión es que Wayne no estaba jugando lo suficientemente bien”, se defiende sobre su decisión de no contar con él.

Uno de los enfrentamientos entre ambos tuvo al internacional alemán Mesut Özil como protagonista. Tras conseguir una excelente renovación con el conjunto inglés en 2010, Rooney pidió a Ferguson que fichara a Mesut Özil antes que el alemán abandonase el Werder Bremer para poner dirección a Madrid. El escocés le indicó que no debía meterse en sus asuntos. "Estaba programado (por Stretford) sobre lo que tenía que decir".

Keane

El caso más escabroso con el que tuvo que lidiar fue el del excapitán Roy Keane. El irlandés lanzó duras críticas hacia sus compañeros en una entrevista concedida a la televisión del club después de un partido contra el Middlesbrough. Entrevista que jamás fue emitida, pero que condujo a una fría reunión entre los integrantes de la plantilla.

El exentrenador tuvo una agria discusión con el centrocampista, donde la relación entre ambos quedó muy dañada y todavía no se ha recuperado. Después de eso, Keane tomó rumbo a Glasgow. “No podía perder el control de esa situación, si hubiera dejado pasar esa situación, los jugadores me habrían considerado de manera diferente

Beckham

"Él estaba a unos tres metros de mí y entre nosotros había una fila de botas. David juraba en voz alta. Me moví a hacia él y chuté una de las botas, le di justo en medio del ojo. Por supuesto trató de abalanzarse sobre mí, pero los jugadores le pararon", recuerda Ferguson en su libro sobre el incidente que causó la salida de Beckham al Real Madrid.

Verlo con una venda para destacar la herida fue la gota que colmó el vaso del veterano entrenador: “Él se creía más grande que yo. No tengo dudas sobre eso”. El entrenador escocés describe a David como un “chico maravilloso” que se ha vendido a un estilo de vida de celebridades y despilfarro. “Él se enamoró de Victoria y eso lo cambió todo”.

Van Nisterlooy

Van Nisterlooy también acabó jugando en el Real Madrid por desavenencias con él. El holandés le insultó en el banquillo tras quedarse fuera de la final de Carling de 2006 contra el Wigan. La decisión de venderle estaba más que tomada, pero ese último acto de rebeldía provocó que su salida fuera más rápida de lo esperado.

Crisitiano

“Crisitiano es el jugador más talentoso que he encontrado”, ha revelado Ferguson, que también señala que fue capaz de convencer al delantero para que estuviera un año más en Manchester antes de recalar en Concha Espina, debido a la irritación del escocés con la forma de actuar con el antiguo mandatario del Real Madrid, Ramón Calderón. "No te puedes ir este año; no de la manera que Calderón ha afrontado el tema", comenta en su libro sobre la conversación que tuvo con el astro portugués.