NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDERLECHT-PSG

El PSG busca seguir con su racha ante el débil Anderlecht

Los parisinos llevan dos victorias en dos partidos de Champions y otros tres puntos le colocarían al filo de la clasificación para octavos (20.45, C+ Liga de Campeones).

Actualizado a
Edinson Cavani celebra uno de sus goles contra el Bastia el 19 de octubre.
FRANCK FIFEAFP

El Paris Saint-Germain está en racha. Y empieza a convencer. Todo juego luce más con una victoria de por medio, y los de Blanc llevan dos en dos partidos de Champions y cuatro consecutivas en la Ligue 1. Esa trayectoria les aupó el pasado fin de semana a lo más alto de la competición casera, donde han derrocado al Mónaco de Falcao.

Paris Saint Germain Football Club
Royal Sporting Club Anderlecht

Alineaciones probables:

Anderlecht: Kaminski; Kouyaté, Nuytinck, N'Sakala, Gillet; Milivojevic, Kljestan, Bruno, Tielemans; Mitrovic y Suárez. PSG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Cavani, Ibrahimovic, Lavezzi.

El último partido contra el Bastia fue una inyección de moral para todo el equipo, pero sobre todo para los delanteros. Ibrahimovic y Cavani se repartieron los minutos (45 cada uno) y los goles: ambos hicieron doblete y dejaron dos tantos que opositan seriamente al top 10 de Europa. El Paris Saint-Germain empieza a consolidarse como bloque, lo que se traduce en un juego vertical y preciso muy difícil de parar por los rivales.

El triunfal camino del PSG se cruza con un Anderlecht en horas bajas. Los belgas buscan inaugurar su casillero en esta edición de la Liga de Campeones. En su liga tampoco están teniendo buenas sensaciones: llevan 21 puntos en 11 jornadas que les sitúan en quinta posición.

A pesar de esos antecedentes, Laurent Blanc, técnico del PSG, no quiere despistes: “Todos los encuentros son difíciles. Todo el mundo nos quiere ganar, no podemos fiarnos”. Si logran la victoria, los parisinos tendrían casi atada la clasificación para los octavos de final de la Champions. Más teniendo en cuenta que sus más inmediatos perseguidores, Benfica y Olympiacos, tendrán que repartirse los puntos en el otro partido del grupo. Para lograr el objetivo, les parisiens no podrán contar con Javier Pastore, que sigue de baja por una lesión muscular en el muslo.

Por su parte, los de Bruselas tendrán que afrontar el encuentro sin su guardameta titular, Silvio Proto, que tiene una lesión en el tobillo y se suma a la baja de larga duración de Roland Vargas. Quien sí apunta al 11 es la nueva perla del Anderlecht, el centrocampista Youri Tielemans, que a sus 16 años y 148 días, se convirtió contra Olympiacos en el tercer jugador más joven en debutar en la Champions.

Fuera del terreno deportivo, la policía ha calificado como de alto riesgo el partido que se jugará en el Constant Vanden Stock por miedo a los enfrentamientos entre las aficiones ultras de ambos conjuntos.