NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | M. UNITED - REAL SOCIEDAD

David Moyes: "Me he quedado impresionado con la Real"

"Tenemos que pensar en lo que son capaces de hacer y esperamos que no disfruten demasiado en Old Trafford", dice el entrenador del Manchester United.

ManchesterActualizado a
El entrenador del Manchester United, David Moyes, ofrece una rueda de prensa en Old Trafford.
PETER POWELLEFE

David Moyes, el técnico del Manchester United, ha hablado este mediodía en rueda de prensa en Old Trafford, y ha demostrado un gran conocimiento de la Real Sociedad, su rival mañana, aunque es verdad que parecen más preocupados por la biografía que va a salir publicada mañana de Sir Alex Ferguson sobre su paso por el United.

Manchester United Football Club

¿Qué le preocupa de cara a mañana?

Primero mejorar el resultado y después regalar menos la pelota, hay que tener más la posesión y ser más eficaces con el balón en los pies.

¿Cómo están los lesionados?

Van mejorando Vidic y Ferdinand, pero tienen más opciones Welbeck y Cleverly.

¿Le puede afectar a Rooney lo que publique Ferguson en su biografía para mañana?

A Rooney no le va a afectar todo lo que le rodea, porque está concentrado, en muy buena racha y está aportando cosas muy positivas al equipo.

¿Está preocupado por lo que pueda aparecer en la biografía de Ferguson y que eso pueda desestabilizar al club?

Creo que todo el mundo tiene muchas ganas de ver y leer lo que va a revelar en su libro. No pienso en esas cosas.

¿Siente frustración por jugar sólo minutos buenos hasta ahora?

Con un poco más de suerte hubiéramos marcado más goles, seguro que tenemos aspectos positivos en los partidos, pero estamos trabajando muy bien en los entrenamientos y estoy seguro de que entrara la pelota muy pronto.

¿Cómo llegan al partido de mañana?

Hubiera sido aún mejor si hubiéramos ganado en Donestk, pero es un gran torneo y siempre hay que actuar bien, por lo que el partido de mañana es muy importante, porque siempre es clave ganar en casa en esta fase de la Champions.

¿Qué piensa de la Real Sociedad que les visita mañana?

El hecho de que la Real venga aquí sin puntuar en la Champions, aumenta la expectativa y la presión, pero no creo que sea así, prefiero decir que la Real quedó cuarta en España y eso merece mucho respeto. Quizá podía haber empezado mejor, pero al ver el sorteo ya sabíamos que contra la Real iba a ser una noche muy difícil.

¿Qué conoce de la Real?

Conozco bastante de la Real, el año pasado vi muchos partidos, el hecho de haber perdido un par de jugadores les ha pesado, y también la expectativa de la afición. Igual han cambiado un poco su forma de jugar, pero vienen de ganar en Valencia en un gran partido.

¿El Manchester debe jugar con la poca experiencia de la Real en escenarios tan importantes?

Jugar en este gran escenario siempre impone, pero aquí siempre que vienen disfruta de un gran espectáculo y gran partido, pero espero que mañana no disfruten mucho.