Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Champions | Real Madrid - Juventus

Llorente: "El Real Madrid me quiso fichar un par de veces"

Fernando Llorente vuelve al Santiago Bernabéu, donde el público le aplaudió cuando lo estaba pasando mal: “Se me criticó mucho por devolver el saludo. ¿Qué podía hacer?”.

¿Ha acusado mucho el cambio?

Desde luego. Hacemos un trabajo de fuerza que es muy diferente. Yo nunca lo había hecho, utilizamos máquinas que ni siquiera conocía. Y también otros ejercicios de explosividad que te dejan exhausto. Los entrenamientos son más exigentes. Es una barbaridad, aunque tiene el lado bueno: coges antes la forma. La carga de trabajo es brutal.

¿Y la táctica?

Requiere una adaptación...

¿Qué tiene de particular?

Este mismo equipo lleva jugando tres años junto. Todos conocen la forma de jugar, y para hacerte a ese juego también hay que entrenar muchísimo. Es un fútbol muy mecanizado. No puedes hacer lo que quieras ni estar a tu bola. Cada movimiento está estudiado. La jugada termina como tiene que acabar, y son muchas jugadas...

¿Dónde queda el instinto?

Cuando el balón llega a banda, el movimiento del delantero para rematar sí es más instintivo. Y aún así también son movimientos coordinados con el resto de delanteros.

¿Cómo mezcla con Tévez?

Bien. Es un grandísimo jugador y es fácil jugar a su lado.

¿Y lo que dijo de que usted, que es el peor jugador con el que actuó nunca?

Nos reíamos de eso. La historia era que me lo había dicho a mí directamente. No hay nada de verdad en eso...

Qué pensó con la portada de Tuttosport: “¿Es sólo bello?”.

No me molestó. Es un poco para reírte, aunque no te haga ninguna gracia. Ya se estaba hablando mucho que no jugaba y en el siguiente partido pude jugar y marcar un gol. Una anécdota, aunque empezaba a haber bastante presión.

¿Qué le dice Conte?

Que debo estar tranquilo. Que él es el que me ha fichado. Sabe que he pasado un año complicado y al principio yo mismo sabía que me faltaba mucho para llegar a mi mejor momento.

¿Ha adelgazado?

He llegado a estar más delgado, pero lo he recuperado. Si quieres seguir entrenando fuerte todos los días tienes que comer bien.

¿Come igual que en Bilbao?

No he cambiado mucho. Siempre fui de cuidarme bastante. Aquí hay un nutricionista. Sólo tomo más café, aquí está buenísimo...

¿Se plantea poder estar en el Mundial?

No me estresa... No pienso en ello todavía aunque no está muy lejos. Queda mucha temporada. Dependerá de los últimos meses, de lo que sea capaz de hacer aquí. Si lo hago bien tengo opciones de estar.

¿Está a favor de la inclusión de Diego Costa?

Me parece un grandísimo jugador. Puede aportar muchísimo. Habrá más competencia. Es algo parecido a lo que pasa en la Juve. En el Athletic nunca había tenido tanta competencia.

¿Qué nueves tienen más opciones de entrar con la Roja?

No lo sé. En el fútbol todo puede cambiar radicalmente de un día para otro. Dependerá de los últimos meses.

Mañana vuelve al Bernabéu, donde fue aplaudido...

Para mí fue bonito aunque se me criticara mucho en Bilbao por responder a ese saludo. Si me están aplaudiendo, que menos que dar las gracias, y más cuando no estaba pasando un buen momento. Reconocieron mi trabajo y se agradece.

¿Ha habido algo de verdad en el interés del Madrid?

Sí que ha habido interés real. Al final los momentos no concordaron, y salió otra cosa.

¿Cuántas veces ha intentado ficharle el Madrid?

(Piensa...). Igual un par de ellas o así.

¿Por qué no fructificó?

Al principio porque era inviable salir del Athletic. Allí, o sales con la cláusula o te quedas.

¿Cuándo fue?

La última cuando me quedaba un año de contrato, en el año bueno de la UEFA.

¿Y por qué luego a la Juve y no al Madrid?

Cuando quedaba menos tiempo el Madrid no estaba y apareció la Juve, y me dio más confianza.

¿Qué pensaba cuando el Madrid le quería?

Pues que era una posibilidad, uno de los mejores equipos del mundo.

¿Le extrañó que el Madrid vendiera a Özil? ¿Qué significa para un delantero tenerle?

Es un superclase. Es un jugador que marca la diferencia. No sé lo que ha podido suceder ahí, pero al final los que viven el día a día son los que deciden.

¿Cómo interpreta el hecho de que se fuera Higuaín?

Tampoco sé por qué han podido hacer eso, pero veo que Morata viene fuerte y es un grandísimo jugador que aprovecha los minutos que tiene.

Negredo, Soldado y usted fuera... ¿Se valora poco al delantero español?

Sí se le valora. Yo me he sentido valorado en España. Otra cosa es que este año hayamos salido todos a la vez fuera.

Con la perspectiva del tiempo, ¿por qué el Athletic le trato así?

Aún hoy no lo entiendo. El Athletic es un club de cantera y no puede dejar marchar a sus mejores jugadores. Esa es la explicación que me daban a mí. Pero también querían hacer, creo yo, algo ejemplarizante para que otros jugadores no optaran por irse.

A Javi Martínez sí que lo vendieron.

Sí, pero pagaron la cláusula. Y bueno, sí que es cierto que cuando yo les digo que me voy seguro, y que saquen todo lo que puedan por mí, ellos prefieren tenerme allí todo el año entero antes que venderme. Eso es una de las cosas que no entiendo.

¿Cómo ve el partido ante el Madrid?

Vamos a llegar bien y fuertes a pesar de lo que pasó en Florencia. No hemos empezado demasiado bien en la Champions con dos empates ante el Copenague y el Galatasaray, así que tenemos hambre de conseguir puntos y la necesidad de sacar puntos en esos dos enfrentamientos ante el Madrid.

Estadísticas AS.com