NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPESCA MUNDIAL 2014

Cristiano se jugará el Mundial contra la Suecia de Ibrahimovic

Portugal-Suecia, eliminatoria estrella de la repesca que se jugará los días 15 y 19 de noviembre. Las otras serán Islandia-Croacia, Ucrania-Francia y Grecia-Rumanía.

Actualizado a
Cristiano, ante Ibrahimovic.

Ayer se sorteó en Zúrich la repesca mundialista del grupo europeo y el bombo ha sido caprichoso. Portugal y Suecia se verán las caras. O Cristiano o Ibrahimovic, dos de los mejores jugadores del planeta, no estarán en Brasil. Es la eliminatoria estrella de la repesca, que se disputará el 15 y 19 de noviembre. El resto son: Ucrania-Francia, con favoritismo galo pese a no ser cabeza de serie; Grecia-Rumanía, con resultado incierto; y Islandia-Croacia, con ventaja croata.

Así, Portugal se jugará por tercera vez seguida en una repesca su pase a una cita futbolera. Y lo hará ante una selección cuyo balance es mejor: seis victorias suecas, seis empates y tres victorias lusas. Ibrahimovic ya se ha quitado la presión: "Son los favoritos". Y Paulo Bento no se fía: "Es un equipo fuerte colectivamente".

Pero no serán las únicas eliminatorias. México se mide a Nueva Zelanda y Uruguay a Jordania para dilucidar otras dos plazas mundialistas (13 y 20 de noviembre). Y también a mediados de mes se conocerán a los cinco africanos clasificados.

Españoles. Hasta 24 jugadores que juegan en la Liga tendrán que disputar la repesca: Pepe, Coentrao, Cristiano, Pereira, Costa, Postiga, Beto, Pizzi y Antunes (Portugal), Godín, Jiménez, Cebolla y Stuani (Uruguay), Varane y Benzema (Francia), Aquino, Giovani, Moreno y Guardado (México), Modric y Rakitic (Croacia), Ciprian y Torje (Rumanía) y Vyntra (Grecia).