NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA VIENA-ATLÉTICO MADRID

Alderweireld: "Es complicado ser titular en el Atlético"

"No se puede ganar siempre. Tenemos que seguir así. Ahora ya pensamos en sacar los tres puntos en la 'Champions', hay que olvidar la derrota contra el Espanyol".

Actualizado a
Alderweireld.
JESUS AGUILERADIARIO AS

El defensa del Atlético de Madrid Toby Alderweireld, que debutó con el equipo el sábado en la derrota del sábado ante el Espanyol (1-0) saliendo además en el once inicial, ha asegurado este lunes que es consciente de que es "muy complicado" ser titular en el conjunto de Diego Pablo Simeone, por lo que ha afirmado que tratará de hacerlo "lo mejor posible". "Tenía claro que llegaría el debut, ya que el entrenador me dijo que tendría mi oportunidad si trabajaba duro, y lo estoy haciendo. Sé que cada vez que juego tengo que hacerlo lo mejor posible, ya que es muy complicado ser titular en el Atlético", indicó en declaraciones facilitadas por el equipo, además de asegurar que llevaba esperando ese momento "mucho tiempo".

Club Atlético de Madrid, SAD

El central belga disputó los 90 minutos ante el Espanyol formando pareja con Diego Godín en el centro de la zaga. "Mis sensaciones después del debut no son buenas. Estoy enfadado porque perdimos, aunque di todo lo que pude. Lo hice lo mejor que sé", reconoció. El zaguero atlético desveló que Simeone sólo le había dicho que tenía que salir "igual que lo había hecho durante toda la temporada pasada e igual que lo había hecho unos días antes con la selección". "También me dijo que confía en mí", señaló. "Todos aquí sabemos que si entrenamos bien tendremos nuestras oportunidades. Ahora hay que aprovecharlas", añadió.

Por ello, Alderweireld apeló a centrarse ya en el partido ante el Austria de Viena de esta semana. "No se puede ganar siempre y lo sabemos. Lo hicimos lo mejor que pudimos y tuvimos ocasiones para empatar o ganar el partido. Tenemos que seguir así. Ahora ya pensamos en sacar los tres puntos en la 'Champions', hay que olvidar la derrota contra el Espanyol", aseveró. Por otra parte, el internacional belga alabó a la pareja de centrales titulares del Atlético. "Miranda y Godín son muy buenos jugadores que han jugado en grandes equipos y ahora en el Atlético. Es normal que sean titulares.

Tenemos grandes jugadores en mi posición así que tengo que hacerlo muy bien para jugar", expresó. "Vamos a jugar muchos partidos esta temporada y estoy seguro de que va a haber oportunidades para todos. No sólo para mí, también para mis compañeros", añadió. Por último, reconoció estar "muy feliz" en Madrid. "El grupo me está ayudando mucho estos primeros días. Ahora estoy intentando aprender poco a poco español para mejorar mi posición dentro del equipo. Courtois es importante para mí aquí, pero también estoy tratando de encontrar mi propio sitio dentro del equipo. No quiero que siempre sea Thibaut y Toby, Toby y Thibaut. Ahora estoy tratando de conocer mejor a mis compañeros y creo que está yendo muy bien", concluyó.