NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Austria de Viena - Atlético de Madrid

Nenad Bjeliça: "Simeone es el mejor entrenador del mundo"

Bjeliça es el entrenador del Austria de Viena y jugó en el Albacete, Betis y Las Palmas. Mañaña quiere darle un susto al Atlético aunque sabe que será una labor muy difícil.

Actualizado a
Nenad Bjeliça: "Simeone es el mejor entrenador del mundo"

¿Cómo se presenta el partido ante el Atlético?

FK Austria Memphis MAGNA
Club Atlético de Madrid, SAD

Estamos muy felices por poder enfrentarnos a un grande del fútbol español. Sabemos que va a ser muy, muy difícil ganar, pero queremos aprovechar las mínimas oportunidades que vamos a tener.

¿Cómo se le puede derrotar a un equipo que está en un momento increíble?

Son casi imbatibles, es lo que se está viendo tanto en la Liga como en la Champions. Vamos a tener que trabajar al límite y tener mucha suerte. Son un equipo impresionante y con un entrenador fantástico.

A Simeone ya lo ha derrotado en alguna ocasión, pero lo hizo como jugador...

Nos hemos enfrentado algunas veces, no sé cómo estarán las estadísticas. Me quedo con la victoria en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 94/95. Él era jugador del Atleti. Empatamos a uno en el Calderón y en la vuelta ganamos uno a cero en el Carlos Belmonte y el tanto fue mío. Simeone ha sido un rival muy duro y con mucho temperamento.

¿El peligro del Atleti es Diego Costa?

Está jugando su mejor fútbol. Es rápido y muy peligroso. Tiene un fuerte temperamento como fue su entrenador cuando era jugador. David Villa, Arda, Koke y otros también son peligrosos. El Atlético es un conjunto que gana partidos como equipo. Esa es la fuerza del Atleti.

El asunto de moda en España es si Diego Costa jugará con la Selección Española. ¿Lo ve con la camiseta de La Roja?

Sí, lo veo. Es un jugador con mucho futuro aunque a España no le faltan buenos delanteros.

¿Qué fútbol desarrolla el Austria de Viena?

Somos un equipo que no tiene grandes individualidades. Ganamos en equipo. La historia de este club nos obliga a jugar un fútbol bonito, ofensivo y de toque. El Atlético sabe cómo jugamos porque nos ha observado varias veces. Están muy bien informados.

¿Qué porcentaje tienen de victoria en el encuentro del martes?

Va a ser muy difícil puntuar, pero nosotros creemos en nuestras posibilidades. Aunque tengamos un diez por ciento de opciones, la posibilidad de ganar existe. Hay que trabajar y creer en la victoria.

¿Cuál es el objetivo del Austria de Viena en la presente edición de la Champions?

Presentarnos bien ante todos y sumar todos los puntos posibles. Queremos disfrutar jugando bien. El objetivo era la Europa League y lo cierto es que estamos en Champions. No tenemos ninguna presión. Estamos disfrutando mucho.

¿Ve al Atlético en una posible final de la Champions?

Me lo podría imaginar porque tiene un gran equipo y en este momento al mejor entrenador del mundo.

Por último, me gustaría que le mandara un mensaje para los aficionados de Albacete, Las Palmas y Betis, los clubes en los que jugó...

Soy un gran aficionado de los equipos en los que he estado. Les deseo a todos lo mejor, en especial al Albacete Balompié al que le deseo que vuelva a estar donde merece, en Primera División.