NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Scolari: "En el tema de Diego Costa únicamente decido yo"

El seleccionador tira de orgullo para dar su opinión: “Un jugador que ha disputado dos amistosos con la selección brasileña no debe jugar con la selección de otro país".

Actualizado a
Scolari: "En el tema de Diego Costa únicamente decido yo"

Felipe Scolari tampoco va a renunciar de Diego Costa. El próximo 31 de octubre dará a conocer la próxima lista de Brasil y no asegura al cien por cien la convocatoria del rojiblanco porque sólo él tiene la libertad de elegir. “Nadie puede decidir si va convocado o no. Yo tengo la potestad y la libertad de convocarle cuando crea que debo hacerlo. Nadie más que yo. Y eso es lo que voy a hacer”, dijo ‘Felipao’ en una entrevista concedida a Globoesporte.

Y se presupone que el momento elegido por el seleccionador de Brasil será el día 31 de octubre, una semana antes de la convocatoria de Vicente del Bosque para los partidos ante Gabón (15 de noviembre) y Rusia (19 de noviembre). Si ambos seleccionadores deciden convocar a Diego Costa, será el propio jugador el que decida qué colores defender. Aunque Scolari tendría clara su decisión: “Un jugador que ha jugado dos amistosos con la selección brasileña no puede jugar con la selección de otro país”.

Da igual qué jugadores defiendan la ‘verdeamarelha’ en el Mundial de 2014 porque Scolari y sus pupilos sólo tendrán en mente salir campeones del mundo por sexta vez en su historia. “No sé si Brasil es favorito, pero tenemos el deber de conquistar el campeonato”.

Y los favoritos que pueden poner en riesgo el Mundial son Alemania y Argentina, aunque desconfía también de Inglaterra, Holanda y Colombia. "Roy Hodgson está haciendo un buen trabajo con Inglaterra, Holanda tiene muchas cualidades técnicas y Colombia tiene una de las mejores selecciones se los últimos 40 ó 50 años".

La posibilidad de convertirse en hexacampeón en Brasil y la fuerza de un país que rebosa fútbol asientan las ideas de Scolari. “Sólo tenemos un camino. Si preguntamos a cualquier brasileño si aceptaría ser segundo, ninguno diría que sí. Y si nadie lo acepta, nosotros sólo vamos a pensar en trabajar para terminar primeros”, avisó.