NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Valencia-Levante reúne a 2.000 personas en Paterna

El Valencia registró la entrada récord en la historia de su equipo femenino. El derbi se lo llevó el Levante, que es colíder con el Barça. Entre los asistentes estaba Amadeo Salvo.

Actualizado a
La grada del Miniestadi de Paterna esta mañana en el derbi femenino Valencia-Levante.
Alberto Iranzo

El derbi valenciano entre Valencia y Levante de la Primera División femenina registró una entrada récord, 2.000 personas, la mejor en la historia del equipo valencianista femenino, que ejercía como local y que jugaba por vez primera en el Miniestadi de Paterna, el mismo campo donde juega el Valencia B masculino. Se trata de una excelente entrada en una competición cuya media de asistencia está en 100-200 espectadores.

Los resultados de la 7ª jornada

Collerense, 2- Real Sociedad, 1 Sevilla, 1-Granada, 0 Sporting Huelva, 2-Espanyol, 2 Sant Gabriel, 1-Rayo, 0 Atlético Féminas, 6-Oviedo Moderno, 1 Barcelona, 2-Transportes Alcaine, 1 Athletic, 9-Levante Las Planas, 1 Valencia, 2-Levante, 3

El derbi se lo llevó el Levante (2-3), un resultado que le permite seguir una jornada más como colíder, empatado a 19 puntos con el Barça. Se adelantó el Levante, de penalti, en el minuto 5. Lo transformó Ana Buceta, autora del segundo gol levantinista. Monforte acortó distancias, de penalti, en el 60'. María Alharilla aumentó la ventaja granota en el 64' y Mari Paz Vilas acortó distancias para el Valencia en el descuento. El Valencia es cuarto, con 15 puntos.

La clasificación

1. Barcelona, 19 puntos 2. Levante, 19 3. Athletic, 18 4. Valencia, 15 5. Atlético Féminas, 13 6. Sant Gabriel, 13 7. Rayo, 11 8. Sevilla, 10 9. Real Sociedad, 9 10. Sporting Huelva, 7 11. Collerense, 6 12. Granada, 6 13. Espanyol, 5 14. Transportes Alcaine, 4 15. Levante Las Planas, 4 16. Oviedo Moderno, 2

El Valencia femenino lleva cuatro temporadas vinculado al club de fútbol masculino, a través de su fundación. El equipo, antes llamado Colegio Alemán, llegó entonces a un acuerdo con el club valencianista para llevar el mismo nombre y lucir la misma equipación que éste. Esta temporada, con el cambio de Consejo de Administración y la llegada de su nuevo presidente, Amadeo Salvo, la nueva postura del club es apostar por el equipo femenino. El presidente estuvo este domingo en la grada apoyando a sus chicas. Fruto de esta apuesta son los fichajes de este verano y el hecho de que desde este año las chicas hayan pasado a entrenarse y a jugar en Paterna y que también compartan servicios con el masculino, como es el caso de los servicios médicos.

El Barcelona sigue ocupando la primera posición, tras imponerse al Transportes Alcaine zaragozano (2-1). Se adelantó el Barça por medio de Marta Corredera. En la segunda parte empató el Transportes Alcaine por medio de Clara y Vicky Losada marcó el gol de la victoria a diez minutos para el final. 

El Athletic, tercero, protagonizó la goleada de la jornada, 9-1 al Levante Las Planas barcelonés, que se sitúa en puestos de descenso. El Athletic abrió el marcador en el 5' por medio de Manuela, que completó un hat-trick. La gran protagonista volvió a ser Erika que firmó cuatro goles. Completaron la goleada Ibarra, de penalti, y Joana Flaviano. El gol del Levante Las Planas lo marcó Sara. 

Otro que goleó fue el Atlético Féminas (6-1) al Oviedo Moderno, el colista. Las asturianas, que venía de conseguir un meritorio empate a cero ante el Barça, fueron arrolladas por las rojiblancas. Amanda y Jade firmaron un doblete cada una y completaron la goleada Claudia y Pisco, de penalti. El gol del Oviedo Moderno lo marcó Yoli. El Atlético Féminas es quinto. 

El Sant Gabriel se impuso por la mínima al Rayo (1-0). Marta Villagrasa marcó el gol del Sant Gabriel en el 60'. Antes del inicio del partido las jugadoras del Sant Gabriel lucieron camisetas de apoyo a su compañera Chini Pizarrro, exrayista, que en las próximas fechas será operada para subsanar un problema de corazón. El Sant Gabriel es sexto y el Rayo, séptimo. 

El Sevilla, octavo, logró el triunfo por la mínima ante el Granada, lo que le permite ocupar el último puesto de Copa de la Reina. El Collerense frenó la buena racha de la Real Sociedad, tras imponerse por 2-1. La Real es novena, mientras que el Collerense asciende al puesto undécimo. El único empate (2-2) de la jornada lo protagonizaron el Sporting de Huelva y el Espanyol. El equipo onubense es décimo, mientras que las pericas son decimoterceras.