NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO | HERRERA

"Estamos seguros de lograr el billete para el Mundial de Brasil"

El seleccionador interino ha convocado a diez futbolistas del América, club del que es actual entrenador, para el amistoso contra Finlandia del próximo miércoles 30.

Actualizado a
Miguel Herrera, seleccionador interino de México.
ALFREDO ESTRELLAAFP

Miguel Herrera, entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, divulgó hoy la selección mexicana que se enfrentará el 30 de octubre a Finlandia en un partido amistoso, en la que sobresale una decena de jugadores del club América.

El nuevo seleccionador evaluará a sus jugadores y analizará si debe hacer cambios para los partidos contra Nueva Zelanda, con la posibilidad de incluir a algunos de los mexicanos que militan en ligas europeas que, según Herrera, no andan bien. "Los 'europeos' no atraviesan el mejor momento, pero no están cerradas las puertas para ellos", explicó en su primera comparecencia ante los medios.

El equipo mexicano se enfrentará a Finlandia en un amistoso y después de ese duelo se concentrará para preparar en el encuentro de ida ante Nueva Zelanda, el 13 de noviembre en el estadio Azteca, para, una semana después, jugar el encuentro de vuelta que cerrará la serie.

"Estamos seguros de que bajaremos del avión con la felicidad de entregar buenas cuentas y el boleto al Mundial a nuestro país. Antes, vamos a trabajar duro", vaticinó Herrera. Para ello, tiene clara la estrategia a seguir: "Generaremos espectáculo si ganamos, acá se tiene que ganar".

Convocatoria de la selección mexicana para el amistoso contra Finlandia:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Defensas: Rafael Márquez (León), Hiram Mier (Monterrey), Miguel Angel Herrera (Pachuca), Edwin Hernández (León), Juan Carlos Valenzuela (América), Paul Aguilar (América), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Layún (América), Adrián Aldrete (América), Juan Carlos Medina (América)

Centrocampistas: Jesús Molina (América), Lucas Lobos (Tigres), Carlos Peña (León), Luis Montes (León), Jesús Alonso Escoboza (Santos Laguna), Rodrigo Salinas (Morelia).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos Laguna), Aldo de Nigris (Guadalajara), Raúl Jiménez (América) y Luis Mendoza (América).