NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Sociedad

La Real Sociedad se cargó al Flaco y le dejó sin Champions

El Valencia recibe hoy (18:00 C+ Liga / GolT) a su peor enemigo del curso pasado. Los donostiarras dejaron primero a Pellegrino sin trabajo y después a Valverde sin Champions.

Actualizado a
La Real Sociedad se cargó al Flaco y le dejó sin Champions

La Real Sociedad juega el miércoles en Old Trafford­ y eso despista a cualquiera. Pero ya quisiera el Valencia ser hoy el que saltara a Mestalla pensando que a la vuelta de la esquina le viene el Manchester United. A los de Djukic les espera el jueves el Saint Gallen. Sobra decir que de los suizos nadie habla por Valencia. La Real es hoy equipo Champions y en cierta medida lo es por sus dos enfrentamientos contra el Valencia de la pasada temporada. Los donostiarras dejaron primero a Mauricio Pellegrino sin trabajo y después a Ernesto Valverde sin Champions. Todo ello tras endosarle 9 goles a los che en dos partidos. Además hace ya tres temporadas de la última victoria del Valencia ante la Real Sociedad.

Valencia Club de Fútbol, SAD
Real Sociedad, SAD
Djukic tiene en Mathieu, Fuego, Banega y Jonas la columna vertebral de su equipo.
Ampliar
Djukic tiene en Mathieu, Fuego, Banega y Jonas la columna vertebral de su equipo.Alberto Iranzo

En Mestalla aún está fresca la última visita de los vascos (2-5). Fue a principios de diciembre pasado y la noche terminó para los locales como el rosario de la Aurora. Con Pellegrino fulminado, con radicales lanzando bengalas a la puerta del palco y Gago diciéndole al entonces presidente Manuel Llorente que quería irse de allí. Tampoco se olvida el recital de Agirretxe en Anoeta a seis jornadas de terminar la Liga (4-2).

Hoy la Real llega a Mestalla sin la inercia de ese último enfrentamiento (está a un punto de los puestos de descenso), aunque igual de necesitada que la noche de autos de Pellegrino. Y en Mestalla empezó su ascenso. De hecho el que se jugaba de verdad el puesto era Montanier y mira cómo terminó el cuento. Djukic ya pasó su mal trago particular y ahora su Valencia acumula cinco partidos sin perder. Pereira dará alma a los che y Zurutuza, fútbol a los suyos.