NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Yoel mejora de su lesión y no está descartado para el Levante

El jefe de los servicios médicos del club gallego, Juan José García Cota, ha indicado su confianza en su rápida recuperación del esguince en su tobillo izquierdo.

Actualizado a
Yoel Rodrígez, portero del Celta de Vigo.
LALO R. VILLAR

El portero del Celta de Vigo Yoel Rodríguez, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo, tiene opciones de recuperarse a tiempo para el encuentro del lunes contra el Levante, a pesar de que hoy no se ha ejercitado con el grupo, según ha informado el jefe de los servicios médicos del club gallego, Juan José García Cota.

Real Club Celta de Vigo, SAD

"Yoel está muy bien y ya realiza apoyos normales sin dolor. Mañana saldrá al campo para ver cómo está pero yo creo sí puede llegar", ha asegurado García Cota en rueda de prensa. El también médico de la selección española es más optimista sobre el concurso del meta gallego que sobre la participación del lateral izquierdo Toni, quien sufre una elongación en el abductor de su pierna derecha.

"Es una pequeña elongación pero no le vamos a permitir trabajar hoy con el equipo. Soy más optimista con el caso de Yoel que con el de Toni, pero yo no descartaría a ninguno de los dos", ha comentado el doctor gallego.

Los que seguro no estarán frente al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós son el defensa Carlos Bellvís y el joven portero Rubén Blanco, quienes todavía no tiene el alta médica.  "La semana que viene empezará a entrenar con el equipo pero se le limitará en algunas circunstancias para evitar algunos riesgos. Hemos valorado la opción de ponerle una máscara protectora pero el especialista no es muy partidario porque no íbamos a ganar mucho tiempo", ha afirmado García Cota sobre la recuperación del lateral izquierdo.

"Rubén está en la última fase de su recuperación. Está entrenando normal pero tiene algunas molestias cuando golpea el balón. Está descartado para el partido del lunes pero recibirá el alta probablemente la próxima semana", ha explicado el médico del Celta.