NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Valverde sube a entrenar a Guillermo con vista al Villarreal

Aduriz, que aún no ha marcado, es quien más puede sentir amenazado el puesto por la arrolladora forma de un Guillermo Fernández que acumula desde verano seis goles.

BilbaoActualizado a
INSPIRADO. Guillermo ha marcado en los tres últimos amistosos.
Paulino Oribe

La actuación de los jóvenes del filial en el amistoso del Athletic ante el Barakaldo no ha impactado sólo a periodistas y técnico. Los futbolistas del primer equipo también están impresionados con el nivel de los Guillermo (20 años), Unai López (17), Bustinza (21), Aketxe (19) y Sabin Merino (21). Andoni Iraola, que el lunes igualará a Aitor Larrazabal como sexto león en partidos, ha compartido vestuario con mucha promesa. "La última temporada del Bilbao Athletic ya fue espectacular. Viene una generación de jugadores que hacía tiempo no veía", comentó en un acto de Puma.

Athletic Club de Bilbao

Aduriz, que aún no ha marcado, es quien más puede sentir amenazado el puesto por la arrolladora forma de un Guillermo Fernández (Bilbao, 23-05-1993) que acumula desde verano seis goles en siete citas con el filial y tres en los amistosos del primer equipo. Son 16 dianas en Segunda B si se computa todo el 2013. Era un jugador que ya enloquecía a Caparrós. Valverde, con la intención de proteger a Aduriz y al lesionado Sola, amagó con cerrar el grifo a los cachorros. Tras lo de Lasesarre, matizó. Quiere que cuando suba a alguien sea para darle continuidad. Aduriz, legal, le bendice: "Está acercándose mucho a nuestro nivel. Lleva muchos goles y juega francamente bien".

Herrera e Ibai apuran su vuelta

Txingurri anda buscando alternativas en el equipo para dar con un patrón fiable. Sobre todo en medio campo, donde sólo son fijos Rico, que ayer faltó por una gastroenteritis, y Beñat. El técnico se quedó ayer hablando con Iturraspe y Morán, dos pivotes, por separado. El puesto está caro y Herrera, que dio un susto gordo la semana pasada con un problema de adductores, no quiere perder comba y ayer hizo toda la sesión con el grupo para intentar entrar en la lista ante el Villarreal. Ibai, lastimado en el cuádriceps izquierdo, ídem de ídem. Pero al extremo le están mimando y se retiró antes. Muniain será titular.

Dicho y hecho. Guillermo Fernández ha tirado de un golpe la puerta del vestuario del primer equipo y ha convencido a Valverde, que le ha subido a entrenar hoy mismo en Lezama. Todo apunta a que irá convocado contra el Villarreal, probablemente al banquillo. El canterazo tenía partido mañana con el Bilbao Athletic en Getafe pero no viajará. Su lugar en el filial será ocupado por otra promesa, Iñaki Williams, aunque lo lógico es que Ziganda alinee de salida en el filial al fichado Mario Barco. Gran noticia para Lezama el movimiento de cantera. Muy merecido ascenso el de Guillermo.