NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Karim Benzema: "Demostraré que estoy hecho para este club"

Es un Karim feliz y con ganas que volvió el miércoles y que se siente particularmente motivado ante la semana decisiva de su equipo (Málaga, Juventus y Barça).

Actualizado a
GOLES. Benzema marcó a Finlandia, como antes hizo a Australia.
Reuters

En general, el Virus FIFA suele ser perjudicial para los grandes clubes. En particular para el Madrid, que tantos internacionales cuenta entre sus filas. Sin embargo, para Benzema el parón internacional ha resultado muy beneficioso. El delantero ha vuelto con las pilas cargadas y una gran ilusión. El galo ha sido capaz, en dos partidos con Francia, de transformar los pitos en aplausos y las críticas en halagos. "Voy a demostrar a todo el mundo que estoy hecho para este club", ha explicado el francés.

Real Madrid Club de Fútbol

Fue suplente frente a Australia y Finlandia, pero en ambas ocasiones entró y marcó. Un alivio después de 1.222 minutos sin anotar con su selección. El fin de un problema que le "comía el coco" y que tenía influencias negativas sobre su rendimiento, incluso con el Madrid. Benzema reconoció el martes que había pasado por el "peor momento de su carrera". Algo comparable, según ha comentado a sus familiares, a lo sufrido en octubre de 2010 cuando un medio anunció su 'muerte' deportiva en portada. Un comentario que sus padres vivieron muy mal.

Es un Karim feliz y con ganas que volvió el miércoles a Madrid y que se siente particularmente motivado ante la semana decisiva de su equipo (Málaga, Juventus y Barça). Sabe que tiene la confianza de Ancelotti y ha anunciado a su gente que quiere dar la vuelta a su complicada situación en el Madrid.

Lleva siete goles al Málaga

Si la estancia con Francia ha sido balsámica para Benzema, el próximo rival del Madrid también le resultará motivador. El francés ha visto puerta en sus últimos cinco partidos ante el Málaga, su víctima preferida. El curso pasado marcó en mayo en el Bernabéu (ganó el Madrid 6-2) y en diciembre en La Rosaleda (perdió 3-2). En la 2011-12, le hizo gol en la segunda vuelta en el Bernabéu (1-1) y, en enero, en la ida y la vuelta de los octavos de Copa (3-2 en casa y 0-1 fuera). Antes de esta racha, le endosó un doblete en la 10-11, en un 7-0. En total, siete goles (más que a nadie) en diez partidos.