NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia descuenta 125.000 euros a Rami de la nómina

El central francés cerró anoche su cesión al Milan y el club ché recibirá 500.000 euros por los seis meses. Le ha bajado la ficha como sanción.

Actualizado a
Rami, ya es jugador del Milan.
@acmilan

Cuando la operación estaba a punto de cerrarse anoche, el Valencia le pegó un último apretón a Adil Rami. El club ché le descontará de lo que le adeuda de nómina hasta diciembre 125.000 euros. Lo hace como multa encubierta por su acto de indisciplina, sus ya famosas declaraciones en las que acusaba a sus compañeros de “pelotas” y que fueron el origen del principio del fin de sus días como blanquinegro.

Valencia Club de Fútbol, SAD
Associazione Calcio Milan

La operación de cesión de Rami al Valencia le sale en términos económicos rentable. Se ahorra su ficha desde enero hasta junio, percibe 500.000 euros del Milan por la cesión (además de reservarse el club italiano una opción de compra que asciende finalmente a 7,5 millones) y, además, los 125.000 euros comentados son en neto, por lo que en bruto el club ché se ahorra 275.000 euros.

Rami acató la ‘sanción’ del Valencia, entre otros motivos porque ya tenía todo acordado con el Milan. El futbolista, si finalmente el club italiano ejerce la opción de compra en mayo, se ha comprometido por cuatro temporadas y percibirá entorno a 2,5 millones por cada una de ellas (casi el doble de lo que percibía hasta la fecha).