NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real quiere mejorar las condiciones de sus estrellas

El conjunto donostiarra desea conseguirlo antes de enero. Ya ha mantenido reuniones con los representantes de Vela, Íñigo Martínez y Griezmann.

San SebastiánActualizado a
Íñigo Martínez, jugador de la Real Sociedad, en un entrenamiento con la Selección.
PEPE ANDRES

La Real Sociedad quiere evitar que el 'Caso Illarra' termine extendiéndose al resto de su joven y cotizada plantilla. Por eso, y viendo las constantes noticias que llegan de países como Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, vinculando el futuro de algunos de sus más firmes promesas con el de los grandes clubes europeos, la Dirección Deportiva se ha puesto manos a la obra para intentar mejorar las condiciones contractuales de algunas de sus estrellas de mayor relumbrón en Europa.

Real Sociedad, SAD

Son los casos de Antoine Griezmann, por quien suspiran los grandes de su país y suena con insistencia la intención de la Juventus de Turín de venir a por él con todo en el mercado de invierno; Iñigo Martínez, a quien sigue muy de cerca Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y los grandes de la Premier; y Carlos Vela, por el que el Tottenham y el Borussia Dortmund de han interesado tanto en verano como en el arranque de temporada. Son sólo alguno de los clubes que les siguen, pero las sospechas que tienen en el club es que la lista puede ser mucho más larga.

Por ese motivo, responsables de la Dirección Deportiva y del Consejo de Administración ya han mantenido varias conversaciones con sus representantes con el fin de alcanzar un acuerdo verbal o firmado para mejorar sus condiciones contractuales y diluir así su intención de sucumbir a los encantos de proyectos más poderosos económicamente.

En la Real son conscientes de que se trata de tres futbolistas cuyo futuro puede ser muy grande, y saben que tarde o temprano pueden encontrarse con otro 'Caso Illarra', así que la idea es estar lo mejor preparados posibles para tener una posición de fuerza que le haga tener la alternativa en cualquier negociación.

Por el momento esas conversaciones no han llegado a ningún punto de encuentro, pero van por buen camino, hay sintonía, y parece claro al menos que han apagado los deseos posibles de salir en el mercado de invierno, cuando todo apunta a que llegarán ofertas por esos jugadores al club realista. La intención de la Real es muy clara, no quiere saber nada de vender en enero. Entonces, la plantilla es intransferible y no dará salida a ninguna de sus estrellas.