NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARLES GIL | ELCHE

"El equipo se ha adaptado a la categoría, salimos a ganar"

El delantero español Sub-21 ha comentado: "El Betis tiene jugadores rápidos y de calidad, serán intenson y nos intentarán meter en nuestro campo".

MadridActualizado a
Carles Gil, delantero del Elche.
Fito GonzálezDiario AS

Carles Gil, mediapunta del Elche, aseguró hoy que el partido de la próxima jornada es "muy complicado", ya que explicó que el hecho de que el Betis no atraviese su mejor momento "le hace más peligroso".

"Ellos tienen la necesidad de ganar y más delante de su afición, pero nosotros afrontamos este partido con la misma ilusión que los demás, con la idea de competir al cien por cien para llevarnos los tres puntos y alejarnos de la parte baja", afirmó Carles Gil en rueda de prensa.

El jugador valenciano cree que están pasando por un "buen momento desde hace dos semanas" y que intentarán seguir "igual" en el Benito Villamarín. "Sin contar lo que hicimos en el partido contra el Rayo Vallecano, el equipo está demostrando que se ha adaptado a la categoría, que sale siempre a ganar", añadió.

Según Carles Gil, el Betis tiene "jugadores de calidad" que, a la vez, "son rápidos", por lo que en los primeros minutos de partido "serán muy intensos e intentarán meternos en nuestro campo, pero nosotros, con nuestras armas, trataremos que no lo consigan".

Con respecto a su periplo con la selección sub 21, el jugador valenciano señaló que "es un aprendizaje para mí y un orgullo que se cuente conmigo, porque hay muchos futbolistas y muy buenos en este país; estoy muy contento".

"Si el seleccionador sigue contando conmigo es porque estoy haciendo las cosas bien en el Elche. Aunque no he tenido minutos en la selección, el simple hecho de estar entre los elegidos es muy importante", agregó.

Carles Gil, en referencia al colombiano Carlos Sánchez y al bosnio Miroslav Stevanovic, señaló que "es importante que jugadores de nuestro equipo estén en el próximo Mundial, porque eso demuestra del nivel que hay en la plantilla".

Sobre el delantero Richmond Boakye declaró que "se está adaptando muy bien al grupo; se le ve feliz y cada vez habla mejor el idioma. Tanto a él como a Miro (Stevanovic), como no hablan bien el idioma, les ayudamos en todo lo que podemos".