NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

Diecinueve 'españoles' están abocados a jugar la repesca

El Madrid, con seis jugadores, es el equipo más perjudicado. Cristiano, Pepe y Coentrao, con Portugal; Varane y Benzema, con Francia y Modric, con Croacia.

MadridActualizado a
SE LA JUEGAN. Cristiano tiene que jugar la repesca para intentar jugar el Mundial de Brasil.
EFE

La Liga española tiene a diecinueve jugadores que se verán obligados a jugar la repesca para el Mundial de Brasil y ocho son los equipos implicados. La eliminatoria europea se jugará a ida y vuelta los días 15 y 19 de noviembre, mientras que para la sudamericana y la Concacaf las fechas son 13 o 14, la ida, y 20 la vuelta, debido a que son viajes más largos.

El Madrid, con seis jugadores, es el equipo más perjudicado. Cristiano, Pepe y Coentrao, con Portugal; Varane y Benzema, con Francia y Modric, con Croacia, pelearán por una de las cuatro plazas europeas que quedan para el Mundial de Brasil. El Valencia perderá a tres jugadores (Joao Pereira, Ricardo Costa y Helder Postiga, los tres con Portugal) igual que el Atlético con sus tres uruguayos (Godín, Giménez y el Cebolla) que se enfrentarán a Jordania buscando la plaza que queda de Sudamérica. De la CONMEBOL ya están clasificadas Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

El Espanyol perderá dos jugadores, Pizzi, con Portugal, y Stuani, con Uruguay, los mismos que el Villarreal, con los mexicanos Aquino y Giovani, y el Sevilla, con Beto y Rakitic. Málaga (Antunes) y Getafe (Ciprian) son los otros tres equipos con un futbolista jugándose la repesca.

El sorteo de las ocho selecciones europeas (Croacia, Portugal, Grecia y Ucrania, como cabezas de serie, y Suecia, Francia, Rumanía e Islandia ) se realizará el lunes y los cabezas de serie jugarán la vuelta en casa. Portugal y Francia podrían encontrarse, y ambas han mandado un recado a la FIFA. Cristiano insinuó que en un posible choque contra Francia, ellos serían los perjudicados, y los franceses se quejaron de que jugar en un grupo de cinco selecciones les restó puntos.