NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

"Ribéry tiene posibilidades de ser Balón de Oro", dice Platini

"Ha sido elegido mejor jugador europeo. Con ese galardón, forzosamente está colocado entre los mejores jugadores del mundo", explica el presidente de la UEFA.

Actualizado a
Michel Platini durante un acto en septiembre.
ELVIS BARUKCICAFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha pronunciado sobre el Balón de Oro en Marsella,  durante una reunión para preparar la Eurocopa 2016. "Franck Ribéry ha sido elegido mejor jugador europeo [recibió el Premio UEFA en agosto por delante de Messi y Ronaldo]. Con ese galardón, forzosamente está colocado entre los mejores jugadores del mundo. Tiene posibilidades de ser elegido Balón de Oro, evidentemente".

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el jugador del francés del Bayern de Múnich se disputan el trofeo a mejor jugador del mundo. A falta de tres meses para que se decida el ganador, empiezan a aflorar las opiniones. Son muchos los que apuntan a Ribéry, entre ellos, el segundo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane: "Yo se lo daría a Franck porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió el Bayern. El problema es que hay un chico que hizo 55 goles en una temporada [por Cristiano Ronaldo]… De todos modos, yo no decido". Franck Beckenbauer, presidente de honor del Bayern, coincide con él.