NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale ya se entrena con el grupo para tener minutos el sábado

Tras reincorporarse al trabajo, el plan del Madrid es que juegue minutos limitados ante Málaga y Juventus y llegue al cien por cien al Camp Nou.

Actualizado a
Bale charla con Ancelotti en un entrenamiento.

Gareth Bale se entrenó ayer con el grupo, incluidos los internacionales recién llegados de sus selecciones. El galés sigue paso a paso las pautas propuestas por el cuadro médico y el cuerpo técnico tras lesionarse el 30 de septiembre. Desde ese día ha combinado rehabilitación para recuperarse, pretemporada y trabajo preventivo para reforzar la cintura muscular abdominal y lumbar para que la protrusión que tiene no tenga sufrimiento ni vaya a más.

Real Madrid Club de Fútbol

Se entrenó en solitario por la mañana y se unió a los compañeros a las cinco de la tarde en la sesión de tarde. Completamente recuperado de la contractura muscular de la pierna izquierda, ahora lo que tiene es que ponerse en la mejor forma física. Por eso ha seguido una pretemporada especialmente diseñada para él que culminará el 26 de octubre, el día del Barça-Madrid donde la idea es que llegue al 120%.

En forma. De momento el club quiere que Bale juegue unos minutos ante el Málaga (sábado, 16:00 horas), con independencia de cómo vaya el resultado. Ancelotti dividió ayer a los jugadores de campo en dos grupos. Bale estuvo con Nacho, Casemiro, Khedira, Di María, Jesé y Cristiano. Ensayaron el toque de balón y la movilidad en el campo. Hoy, desde las 11:00 horas, también se entrenará con normalidad. Contra el Málaga jugará unos minutos, ante la Juventus, el miércoles, podrá competir mucho más tiempo, quizá 45 minutos. Irá incorporándose a los partidos de manera progresiva. Hasta el día del Camp Nou habrán pasado 26 días, tiempo, en un principio, suficiente para que esté en el mismo estado de forma de sus compañeros.

El galés ha jugado 132 minutos, sólo el 14,7% 

Después de 114 días parado y sólo tres de entrenamiento, Bale debutó en El Madrigal saliendo en el once titular, jugó 60 minutos y marcó un gol. Luego Ancelotti le dio 27 minutos ante el Galatasaray en la Champions (1-6). Calentando ante el Getafe sufrió una sobrecarga en el muslo izquierdo. Reapareció ante el Atlético donde jugó 45 minutos, pero se volvió a lesionar en el mismo muslo. Ahora con una contractura que lo dejó fuera de la selección de Gales y de la que parece que ya está recuperado. En lo que llevamos de temporada ha jugado 132 minutos, sólo el 14,7% de la totalidad de minutos oficiales del Madrid (900' entre Liga y Champions).