NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

El Espanyol tiene un nuevo desafío: ganar sin Sergio García

El delantero todavía sufre molestias por la rotura de grado uno en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Trabaja en busca de un milagro que le permita jugar.

Actualizado a
Sergio García ya tocó balón en el entrenamiento de ayer y trata de llegar al sábado.
Carlos Mira

Sergio García va quemando etapas. El problema es que se le agota el tiempo y las opciones de poder llegar al duelo del sábado ante el Atlético de Madrid son más bien escasas. El delantero se ejercitó ayer al margen de sus compañeros y ya se le pudo ver sobre el campo número uno de Sant Adrià tocando balón. Mejora, pero todavía sufre molestias por la rotura de grado uno en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Trabaja en busca de un milagro que le permita jugar.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

Javier Aguirre lo espera con ansia porque la participación del de Bon Pastor es más que crucial. Y los números así lo indican. Acumula cuatro temporadas de blanquiazul y se ha perdido ya 41 encuentros de Liga. Sin él sobre el terreno de juego, el Espanyol tan solo ha logrado sumar 33 puntos de los 123 posibles. En una Liga sin Sergio, el equipo descendería a Segunda División. El balance es negativo porque tan solo se han logrado siete triunfos, 12 empates y 22 derrotas.

Reivindicación. Pero a una de cal siempre se trata de buscar una de arena. Y ella está en el desafío que supone para jugadores como Thievy el suplir a Sergio. En el francés recaería la responsabilidad de hacerle olvidar. Cualidades tiene para ello. En lo que se lleva de curso suma tres tantos y tan solo necesita 82 minutos para marcar. Ante el Atlético podría ser el nueve blanquiazul.

Moreno, novedad en la defensa

Héctor Moreno será una de las novedades en el equipo titular ante el Atlético de Madrid. El mexicano no jugó en Elche por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero ya presenta una notable mejora, de regreso a la dinámica del grupo sin problemas.