NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Yoel se lesiona y es seria duda para jugar contra el Levante

Se confirmó que sufre un esguince en su tobillo derecho. Los servicios médicos del club precisaron que será necesario esperar a la evolución para determinar el tiempo de baja .

Actualizado a
Yoel podría perderse su primer partido de la temporada por la lesión sufrida ayer.
Lalo R. Villar

El primer entrenamiento matutino de la semana se ha cobrado una víctima de vital importancia en el esquema de Luis Enrique. El portero Yoel Rodríguez, el único que ha disputado todos los minutos hasta la fecha, tuvo que abandonar el césped ayudado del doctor Rial y el masajista Iván Comesaña. El meta de Coia no podía apoyar su pie derecho y mostraba evidentes síntomas de dolor. Posteriormente se trasladó al Hospital Nuestra Señora de Fátima para someterse a diversas pruebas médicas. Allí se confirmó que sufre un esguince en su tobillo derecho. En las primeras exploraciones se descartó cualquier tipo de lesión ósea, pero los servicios médicos del club precisaron que será necesario esperar a la evolución del guardameta en las próximas horas para determinar el tiempo de baja y si será necesario realizar alguna prueba más. Yoel estará entre algodones durante los próximos días y es seria duda para el duelo ante el Levante.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Banquillo. Los problemas en la portería no acaban en Yoel. Su sustituto, en caso de confirmarse su ausencia, será Sergio, pero no está nada claro quien será el meta suplente. Los dos porteros del filial, Rubén Blanco y Óscar Santiago, están lesionados y apurarán sus recuperaciones para intentar llegar a tiempo. Los médicos son optimistas con Rubén, que sufre una rotura fibrilar de Grado I en el adductor de su muslo derecho. Iván Villar, de tan solo 16 años, es la alternativa.

Sergio asegura que está "preparado para jugar"

Todo hace indicar que a lo largo del día de hoy se conocerá si Yoel estará en condiciones de jugar contra el Levante o si finalmente causará baja. La evolución de su tobillo izquierdo será clave para el dictamen definitivo de los médicos, pero lo cierto es que su participación en el duelo del próximo lunes se antoja harto complicada. De confirmarse, sería el turno de Sergio Álvarez. El meta de Catoira, que el año pasado ya se estrenó en Primera jugando en el Bernabéu ante el Real Madrid y en Balaídos contra el Sevilla, aguarda su momento: "Ojalá Yoel se pueda recuperar, pero si no es así estaré preparado por si me llega la oportunidad de jugar. Ya tengo mono de partidos, uno nunca se acostumbra a no jugar. Intentaré ayudar al equipo y disfrutaré de jugar otro partido más en Primera".