NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BRASIL 2014

Ya se conocen siete cabezas de serie y España es una de ellas

La octava será Uruguay si vence en la repesca frente a Jordania. Si no ocurriera Holanda sería la octava cabeza de serie para el Mundial de Brasil.

MadridActualizado a
España, al Mundial de Brasil.
JOSEMA MORENODIARIO AS

Ayer España confirmó su billete a Brasil ante Georgia. Ahora ya toca pensar en el sorteo que deparará los grupos del Mundial de Brasil. Mañana la FIFA actualizará su ránking, por el cuál se establecerán los cabezas de serie que encabezarán los ocho grupos del Mundial. Ya se conocen las siete selecciones que son cabezas de serie: España, Brasil, Argentina, Alemania, Bélgica, Colombia y Suiza. La octava será Uruguay si en la repesca vence a Jordania. De no serlo, además de la sopresa que nos llevaríamos, pasaría Holanda como octava cabeza de serie.

En este grupo de cabezas de serie destaca la presencia de Colombia, Bélgica y Suiza, selecciones que llevan una trayectoria ascendente y que parece ser el momento para llegar lejos en el Mundial. Pero fuera de este grupo selecto se quedan fuera selecciones de gran entidad. Inglaterra, Italia, Rusia y en el caso de pasar la repesca también Portugal y Francia podrían caer en el grupo de España y complicar el pase a octavos...