NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi Alonso deja caer que no llegará al Clásico del día 26

Ha pedido paciencia con Carlo Ancelotti ya que el italiano "está aún conociendo el club y el equipo" y se muestra convencido de que Bale ofrecerá el nivel de la Premier.

MadridActualizado a
El centrocampista del Real Madrid, durante el acto de esta mañana.
Felipe SevillanoDiario AS

Xabi Alonso ha dado a entender que no se recuperará a tiempo para estar en Clásico del próximo 26 de octubre en el Camp Nou. El donostiarra, en un acto publicitario de Emidio Tucci, marca de la que es imagen, ha asegurado que sus sensaciones respecto a la osteopatía de pubis que padece son buenas, aunque “es una lesión traicionera” y no quiere “acelerar la reaparición”.

Xabier Alonso Olano
Real Madrid Club de Fútbol

Reaparición. “Espero poder estrenarme pronto. Ha sido un verano complicado. Tomé la decisión de no ir a la Confederaciones y operarme. Creo que era lo lógico y lo mejor para el equipo y para mí, porque no iba a estar bien y en esa competición tienes que estar al 100%. Luego estaba cerca de reaparecer cuando en un entreno me fracturé el pie. Tener que parar y llevar un ‘walker’, me hizo retroceder en la recuperación del pubis. Estoy más cerca pero necesito respetar las sensaciones que tengo y no ponerme plazos”.

Estado de la recuperación. “Hago trabajo individual. Estoy en la fase previa a la reincorporación, probando cosas, tocando balón, probando con las botas… Pero todavía necesito probar cosas para luego reincorporarme. Además cuando está la competición en marcha es complicado, porque yo no he jugado nada”.

Fecha de vuelta. “Ojala pronto, pero no tengo fecha. Esta lesión es traicionera y es un poco día a día. Estoy cerca pero me queda un poquito. Estoy todo el día hablando con médicos y no queremos acelerar la recuperación y que suponga pasos para atrás. Estamos en ello. Es una lesión complicada que no le deseo a nadie. Hay lesiones que sabes que cumpliendo plazos llegarás, pero la osteopatía de pubis es traicionera, aunque tengo buenas sensaciones. Poco a poco estoy mejor y entrando en el campo”.

Fútbol desde fuera. “Como espectador se ve más fácil. El opinar o decir ‘tenía que haberlo hecho de otra manera’ es más sencillo. Cuando hay dificultades sé lo que es sufrir dentro y también sientes frustración de no poder participar. El primer partido contra el Elche, piensas que se nos escapan los puntos y al segundo cambia todo. Y ante el Levante lo mismo. Yo lo veo como compañero pero al final eres como un aficionado y cuando marca Cristiano te emocionas igual”.

Ancelotti. “Se nota que ha sido futbolista y que sabe como se vive desde dentro y a la hora de hablar con los futbolistas sabe ponerse en tu papel. También sabe lo que es estar lesionado. Todavía está en fase de conocimiento del equipo y del club, le quedan cosas por hacer seguro”.

Estilo del Madrid. “Lógicamente la base estaba hecha y han llegado buenos fichajes y jóvenes con un futuro prometedor. Pero la base estaba consolidada y el estilo tiene que ser flexible, adaptarnos a las circunstancias del partido porque el fútbol moderno presenta esas circunstancias. Tenemos que ir mejorando poco a poco porque hay cosas por pulir, pero se están haciendo cosas buenas, como la incorporación de Isco, que aporta muchos juego entre líneas, Illarramendi también va aprendiendo lo que es jugar en esa posición en el Madrid, porque es de mucha responsabilidad, y luego Carvajal. Se están adaptando muy bien”.

Bale. “Cuando empezó en la Premier yo ya jugaba allí y empezó de lateral. Su progresión ha sido meteórica en dos años, ha adelantado posición y seguro que el nivel de la Premier lo mostrará aquí en cuestión de partidos”.

200 días sin jugar con la selección. “No tengo ninguna preocupación, porque las fases de clasificación son partidos muy diferentes por el tipo de juego que plantean los rivales. Pero sé que esta Selección, en las fases finales, cuando te centras, igual no son los partidos más brillantes, pero si muy buenos y eficaces y está Selección lo ha demostrado. En Brasil, con el equipo centrado e ideas claras, puede pasar cualquier cosa pero se dará un buen nivel”.