NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coleman: "Creer que Bale puede empezar un partido es de locos"

El seleccionador galés critica la rapidez con que su gran estrella debutó con el Real Madrid y vaticina que no llegará a su mejor nivel hasta enero.

Actualizado a
Coleman: "Creer que Bale puede empezar un partido es de locos"
KRISTOF VAN ACCOMAFP

Chris Coleman, seleccionador galés, cargó contra el Madrid por no respetar los tiempos con Bale, al que Ancelotti hizo debutar como titular ante el Villarreal después de sólo tres días de entrenamiento y sin haber hecho pretemporada (estuvo 114 días parado). "Si esperas que un futbolista comience cualquier partido de titular sin haber hecho pretemporada estás loco. No puedes creer que vas a seguir donde lo dejaste la campaña anterior. Eso es algo que simplemente no ocurre. Lleva un tiempo. No importa lo bueno que seas, y él es un súper atleta y un súper jugador. No puedes darle al botón de apagado y encendido si te has perdido la pretemporada", dijo en conferencia de prensa.

Real Madrid Club de Fútbol

Tras jugar 60 minutos en el 2-2 de El Madrigal (marcó un gol) y 27' en Estambul ante el Galatasaray (fue suplente en el 1-6), sufrió una sobrecarga en el muslo izquierdo durante el calentamiento ante el Getafe. El fichaje estratégico de Florentino (91/101 millones) reapareció ante el Atlético, sólo seis días después (45') y volvió a caer: contractura en el mismo muslo y que aún le tiene KO... Coleman cree que la afición blanca tardará en ver al mejor Bale: "No me sorprendería que fuera después de Navidad cuando le veamos a su nivel". Y cuestionado sobre la protrusión discal del galés, aseguró: "Se perdió los Juegos (con Gran Bretaña) por la espalda y un amistoso ante México, pero nunca se quejó de la espalda con nosotros".

Las críticas de Coleman caen sobre terreno mojado. Hace dos semanas, ya tiró con bala: "Tal vez Ancelotti pensó que Bale iba a aguantar el ritmo. No creo que sea su última lesión...". Bale, que sigue con su minipretemporada y recuperándose de su lesión muscular, volvió ayer a entrenarse en el gimnasio y hoy tiene previsto unirse al grupo. El club espera que juegue algo el sábado ante el Málaga y el miércoles contra la Juve para llegar al Camp Nou "al 120%".