NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia presencia la sesión en Lezama con muchas ausencias

Las bajas en el entrenamiento fueron Muniaín y Laporte, ambos con sus selecciones, y Ander Herrera Ibai Gómez y Kike Sola, lesionados.

MadridActualizado a
Entrenamiento del Athletic
AMAIA ZABALODIARIO AS

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha visitado hoy las instalaciones de Lezama y ha presenciado parte del entrenamiento del primer equipo, que ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso para empezar a preparar el partido liguero del próximo lunes ante el Villarreal en San Mamés. Urrutia ha estado en Lezama apenas unas horas después del final de la Asamblea de ayer, que terminó a la una de la madrugada.

El presidente del club bilbaíno ha presenciado una sesión a la que han faltado los internacionales sub-21 Iker Muniain y Aymeric Laporte, y en la que se han ejercitado apartados del grupo los lesionados Ibai Gómez, Ander Herrera y Kike Sola. Los tres, todos con lesiones musculares, han trabajado con balón, si bien Sola a menor intensidad. 

Los disponibles, entre los que se encontraban los recuperados Mikel Balenziaga y Carlos Gurpegui, se han dividido en dos equipos en un partidillo de diez contra diez que no ha ofrecido ninguna pista de relevancia de cara al choque ante el Villarreal.
El Athletic volverá a los entrenamientos mañana por la mañana y por tarde jugará un partido amistoso ante el Barakaldo, quinto clasificado del Grupo II de Segunda B, en su campo de Lasesarre (18.00 horas).

A la espera de que se confirme la convocatoria para ese choque, en principio, según apuntó el propio técnico tras el amistoso del miércoles pasado en Basauri, la idea de Ernesto Valverde es hacer dos equipos diferentes, uno en cada tiempo, para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla que han estado sin jugar en el parón liguero de las dos últimas semanas.