NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 3 - FINLANDIA 0

Benzema cerró el plácido triunfo francés ante la débil Finlandia

El madridista estuvo sólo nueve minutos y marcó un gol. Ribéry y Toivio, en propia meta abrieron el marcador. Francia jugará la repesca del Mundial.

ParísActualizado a
Karim Benzema ha marcado el último gol de la victoria francesa.
Karim Benzema ha marcado el último gol de la victoria francesa.AFP

Francia encaraba el partido ante Finlandia como un trámite y no con la ilusión de ir al Mundial a través de una victoria sobre Finlandia porque en medio había un muro llamado España. Por eso, dio la impresión que le selección de Deschamps, que dejó otra vez a Benzema en el banquillo en beneficio de Giroud, se tomó el encuentro como un entrenamiento de cara a la repesca del próximo mes.

Y de esa prueba hay que resaltar una vez más el gran momento que vive Ribéry, el gran crack galo del momento. Cuando el jugador del Bayern entraba en juego era el preludio de algo importante. Así, como hace unos días ante Australia, a los 8 minutos, Ribéry inauguró el marcador con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Maenpaa. Después intentó que la responsabilidad del gol no fuera sólo suya y dejó dos tantos hechos a Valbuena y Giroud pero no vieron puerta.

A partir de que se supo que España ganaba, la intensidad del juego bajó y hasta Finlandia tuvo su oportunidad pero Lloris impidió cualquier atisbo de sorpresa.

En la segunda mitad, bajó mucho la calidad del juego y el aburrimiento se apoderó del público francés. En medio del sopor, Benzema apareció en el minuto 81 y le dio tiempo, como ante Australia, a marcar otro gol.