NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Piqué sobre Arbeloa: "No hay falta de respeto ni mal rollo"

El central ha hablado para La Vanguardia: "Valdés siempre ha estado en el punto de mira y ahora que se va, casualmente todo el mundo le quiere"

MadridActualizado a
Piqué y Arbeloa en la Selección.
Reuters

Gerard Piqué, central de la Selección y del Barcelona, ha concedido una entrevista a La Vanguardia donde ha repasado la actualidad de La Roja y de su club.

La relación con Arbeloa

"No me arrepiento del tuit que puse sobre el penalti en Elche a favor del Madrid, pero creo que dramatizamos demasiado. Yo comenté una situación y después me contesta un jugador del Madrid y parece que sea el gran conflicto cuando ni yo me dirigí a él ni Álvaro a mí. Yo comentó un arbitraje y él hace una referencia al Barça... Al final, no hay ninguna falta de respeto por parte de nadie ni mal rollo. Quizás me sale la vena del Barça pero, ¿acaso es malo ser del Barça? Pues no pasa nada por decir lo que uno piensa".

El futuro de Valdés

"Creo que tiene la decisión tomada y le tenemos que respetar. No hace falta insistir. Ahora hay que disfrutarlo, que aún nos queda una temporada en la que está rindiendo a un nivel estratosférico. Creo que el caso Valdés es una lección para el futuro. A Víctor siempre se le ha tenido en el punto de mira y ahora que se va, casualmente, todo el mundo le quiere. A veces en el Barça somos demasiado críticos y negativos".

El Atlético de Madrid otro rival más

"La temporada pasada aguantó tercero y estoy convencido de que después del partidazo que hizo en el campo del Madrid, que me sorprendió, no aflojará. No tiene nuestro estilo pero son sólidos en defensa, salen bien a la contra y tienen a Diego Costa que está en forma. Saben a lo que juegan y eso es prioritario y vital para un equipo. Esperemos estar nosotros en la pelea. En dos o tres meses se verá mejor".

Neymar y las faltas

"Es uno de los muchos debates que crean el entorno y la prensa. Hay veces que tienen razón pero en este caso Neymar viene de un partido en que le hacen dos penaltis que son muy claros. El problema es que se crea una bola, todo el mundo habla. Forma parte del circo del fútbol y tienes que acostumbrarte porque mañana sacarán otra cosa".

El Barça: nueva temporada y nuevo entrenador

"Desde que se fue Pep Guardiola la gente se preguntaba cómo sería el cambio en el banquillo, si sería traumático porque después de ganar tanto siempre es difícil para el que viene. Pero llegó Tito Vilanova y fue un año atípico porque al entrenador lo disfrutamos muy poco tiempo y pese a eso acabamos ganando la Liga. Después de muchos años con gente de la casa, ahora ha llegado el Tata Martino, que viene de fuera pero tiene el mismo estilo de juego y el mismo pensamiento. Además quiere recuperar cosas que con el tiempo fuimos perdiendo".

Tata Martino

"Las sensaciones desde el primer momento con el Tata fueron muy buenas. Se le ve que tiene las ideas muy claras y que es una persona muy directa. Se nota que pese a ser de fuera sabe lo que significa el club y a lo que jugamos. Lo demuestra no cambiando el estilo de juego. Ha tocado matices, matices que teníamos con Pep y que perdimos. Es muy directo y le da igual que sea Leo Messi o Piqué los que estén delante, que él dice las cosas como las piensa".

Tito Vilanova

"Fue un golpe muy duro porque no nos lo esperábamos. Pensábamos que todo había pasado y que empezábamos un año en el que él estaría con nosotros. Tito era de pueblo de toda la vida. Este mundo a veces cambia a las personas y él, en cambio, era igual fuese el entrenador de unos niños o del primer equipo del Barça. Eso le honra. Tito hacía mucho énfasis en que el Madrid al inicio siempre perdía puntos en la Liga y que es mucho más cómodo ir por delante en la clasificación que no venir desde detrás. En los últimos cinco años, se ve que cuando hemos ido por delante hemos ganado la Liga y que el único año en que empezamos a trompicones y nos tocaba remontar, perdimos el título. La experiencia nos dice que empezar con buen pie, es mejor y el equipo".

Neymar y Messi

"Neymar ha demostrado en dos meses que será un jugador importante para muchos años. Es uno de los futbolistas de más talento que yo he visto. Es completísimo y ayudará a Leo en la faceta goleadora, en la que quizás se había encontrado solo estos últimos años. Messi asumía el papel de marcar casi todos los goles y yo creo que si queremos aspirar a ganar todos los títulos, Leo tiene que seguir marcando como hasta ahora, porque él es buenísimo, pero tiene que haber otros jugadores que aporten".

Enfrentarse con el Bayern

"¿El Bayern? Sí, ¿por qué no? Es uno de los grandes de Europa y si queremos ganar la Champions lo más normal es que nos lo crucemos en cuartos, semifinales o la final porque estoy convencido de que ellos, con Pep, llegarán lejos. Creo que cuando lleguemos este año, estaremos preparados. El año pasado fueron, con diferencia, el mejor equipo de Europa, pero creo que estamos capacitados y que este año puede ser un gran año".

La Senyera

"Claro que me gusta. Es muy muy guapa, muy bonita. A parte del simbolismo, creo que los colores pegan y son llamativos. El Barça siempre ha sido un club catalán y eso hace que la gente tenga más ganas de ponérsela. Por eso es la segunda más vendida".

El tiki-taka y el Barcelona

"Cuando dije que fuimos esclavos del tiki-taka me refería a que teníamos que jugar de esa manera sí o sí aunque nos penalizase muchísimo cuando en una contra te marcaban un gol y perdías 1-0. Ser nosotros no significa eso. Nosotros no hemos sido siempre así. Nosotros siempre hemos ido a buscar es la portería. Y en una época no lo hicimos. Ser nosotros significa salir al campo a dominar el partido y que tienes más ocasiones de gol que el contrario porque el Barça siempre las ha tenido. Quiero sentirme amo y señor del partido".