NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Georgia

Íñigo Martínez a escena: Gerard Piqué y Sergio Ramos tocados

El donostiarra Íñigo Martínez puede tener la ocasión de jugar en Albacete ante Georgia su primer partido oficial de clasificación para el Mundial debido a las lesiones.

Actualizado a
Iñigo Martínez

Sergio Ramos, Piqué y Arbeloa no se entrenaron ayer con sus compañeros. Los tres sufren molestias y trabajaron en el gimnasio. Lo de Arbeloa tiene remedio porque está Juanfran, pero lo de los centrales es más preocupante, porque su posición no está doblada. El otro especialista es el donostiarra Íñigo Martínez, que puede tener la ocasión de jugar en Albacete su primer partido oficial de clasificación para el Mundial.

Del Bosque suele convocar a cuatro centrales en cada lista, pero la lesión de Albiol y la ausencia de otro candidato claro (probó con el madridista Nacho, pero como no juega en su equipo esta vez no fue llamado) y a la espera de la reaparición de Puyol, con el que el seleccionador aún cuenta, el eje central de la defensa es un zona que presenta problemas por escasez. El técnico está a la espera de dar con el cuarto hombre, el que acompañará a Piqué, Ramos y Albiol en el Mundial si España, como esperamos todos, certifica su clasificación mañana en Albacete. Le basta con sumar un punto ante Georgia.

Precisamente el rival, Georgia, puede propiciar un cambio de sistema que ya se probó ante Bielorrusia. Como se espera un cerrojazo por parte del contrario, España podría jugar con tres centrales. Pero esto más que un plan (Del Bosque prefiere empezar con cuatro atrás) es una alternativa. Lo normal por lo tanto es que Íñigo Martínez comience junto a Sergio Ramos, ya que el que peor está de sus molestias es Piqué.

Por otra parte, ayer no se pudieron sacar muchas conclusiones del entrenamiento en Las Rozas. Si acaso que Negredo apunta a titular. El delantero vallecano del City se lo ganó con su gol a Bielorrusia y podría desplazar a Michu. En Albacete también se espera el debut del sevillista Alberto Moreno, al que Del Bosque mira como el suplente de Jordi Alba.