NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Fuego será el nuevo central de emergencia hasta enero

La salida de Adil Rami deja muy justa a la zaga. Por el momento, Djukic cuenta con Víctor Ruiz, Mathieu y Ricardo Costa de centrales y tiene a Javi Fuego como opción de urgencia.

Actualizado a
Javi Fuego podría ejercer de cuarto central cuando Miroslav Djukic lo crea necesario.
Alberto Iranzo

La zaga valencianista se queda algo justa con la salida de Adil Rami rumbo a Milán. Miroslav Djukic tiene a sólo tres centrales Ricardo Costa, Víctor Ruiz y Jeremy Mathieu, teniendo en cuenta incluso que este último ya es una reconversión pasada desde el lateral zurdo. El club no tiene pensado fichar de manera inmediata y sí que está rastreando el mercado de cara a que pudiera salir alguna buena opción para reforzarse en el próximo mes de enero. Pero tampoco es seguro que se vaya a abordar algún fichaje ya que se confía en poder pasar la temporada con esta situación.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Por si acaso, el técnico serbio ya le ha dado vueltas al asunto y cuenta con Javi Fuego como solución de emergencia para determinado momento en que no haya más remedio por exigencias del guión. El asturiano no ha desempeñado nunca dicha función aunque Djukic ya le ha probado en algún entrenamiento en esa posición, ayer sin ir más lejos ya que Víctor Ruiz se tuvo que retirar.

Preparado. Fuego, ya recuperado de una pequeña intervención sin importancia, acudió ayer al típico de que “jugaré donde el míster me ponga”, atendiendo a que es una situación normal y habitual que un mediocentro defensivo retrase su posición. El asturiano compareció en rueda de prensa antes del entrenamiento y comentó también que “desde que llegué ha dicho que las comparaciones con Albelda me dejan en muy mal lugar” y que “pensar ahora en la tercera o cuarta posición es hacer castillos en el aire”