NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano | Roberto Trashorras

"Ahora estoy en el mejor momento de mi carrera"

Al lucense siempre se le ha reconocido su calidad, pero se le acusó de correr poco, de no sacrificarse en defensa. En el Rayo es el jugador que más kilómetros hace.

Actualizado a
Roberto Trashorras
JESUS AGUILERADIARIO AS

¿La victoria frente a la Real fue un alivio?

Sí, porque llevábamos una dinámica mala de resultados El equipo no había hecho buenos partidos, sino sólo partes de ellos. Las sensaciones fueron mejores en los encuentros frente al Sevilla y el Valencia, pero necesitábamos una victoria. Cortamos la racha en el choque ante la Real, un rival difícil. Nuestro fútbol fue menos vistoso, porque la gente estaba tensa, había ansiedad por los malos resultados y así es más difícil jugar bien.

Pues el siguiente rival es el Almería. ¿Rival propicio para puntuar?

El hecho de que sea el último es anecdótico. Pero es cierto que se encuentran en una situación complicada de la que podemos aprovecharnos. Nosotros también nos jugamos mucho.

En el plano personal, usted siempre es uno de los destacados del Rayo.

Lo importante es el equipo, aunque uno intenta hacer bien su trabajo.

Con 32 años y lo que está corriendo esta campaña, ¿puede decirse que está viviendo una segunda juventud?

No sé si estoy viviendo una segunda juventud, pero sí que los dos o tres últimos años están siendo los mejores. Más allá de que esté jugando en Primera, me encuentro bien. Tanto que se puede decir que estoy en el mejor momento de mi carrera. La idea de fútbol que tiene Paco está resultando fundamental porque va con mis virtudes, me ha hecho un futbolista más completo. Estoy viviendo los mejores años.

Aunque aún le queda una temporada más de contrato, ha comenzado a hacer el curso de director deportivo. ¿Está preparando el futuro?

Lo hago porque me parece que el saber no ocupa lugar, que cuanto más sepas es mejor y porque hubo gente que lo hizo y me lo recomendó. El fútbol se acaba algún día, aunque yo aún no me lo planteo.

Cuando lo termine, ¿dirá a su director deportivo actual, Felipe tiemble?

Que se haga a un lado (risas). Lógicamente es un curso que me apetece hacer más que el de entrenador y es una forma de continuar ligado al fútbol y que puede abrir puertas. ¿Dónde? Ya se verá.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD