NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Argentina libera a Di María y Alemania, a Sami Khedira

La clasificación garantizada para el Mundial permite al seleccionador albiceleste dar descanso al argentino. El alemán, sancionado, no podía jugar ante Suecia.

Actualizado a
Ángel Di María, jugador de la selección Argentina, durante el partido contra Perú.
REUTERS

Los jugadores del Real Madrid Ángel Di María y Sami Khedira han sido liberados por sus respectivas selecciones para el próximo encuentro de cada una de ellas.

En el caso de Di María, junto al delantero del Manchester City Sergio Agüero, ha sido liberado del partido que enfrentará mañana a Argentina contra Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por decisión técnica.

El seleccionador albiceleste, Alejandro Sabella, ha tomado esta decisión para dar descanso a sus dos figuras, al tener garantizada la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. De esta forma, Di María y Agüero se unen a las bajas ya conocidas de Leo Messi y Gonzalo Higuaín, que no fueron convocados para esta doble jornada de compromisos internacionales (Perú, el pasado sábado y Uruguay, mañana), al estar lesionados.

Sabella tendrá de esta forma la oportunidad de probar con otros jugadores menos habituales. Así, el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi podría debutar con la albiceleste y formar pareja de ataque con el atacante del Tottenham Hotspur, Erik Lamela.

La intención del cuerpo técnico argentino con estas pruebas es ir confeccionando la plantilla que podría ser convocada para el Mundial de Brasil y evitar posibles sanciones que pudieran afectar a sus jugadores en el debut mundialista.

Khedira, por sanción

En el caso de Sami Khedira, la decisión de liberarle de su compromiso con Alemania se debe a que el centrocampista está sancionado y no puede actuar en el próximo encuentro del combinado germano, el martes ante Suecia en Estocolmo. Ambos equipos no se juegan nada ya que Alemania ya tiene el billete para el Mundial de Brasil, mientras que los suecos saben que se la jugarán en la repesca.