NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - JAÉN 1

El Jaén arranca el primer punto que se va de El Molinón

El Jaén, que no había sumando ningún punto como visitante, ha sido el primero equipo en puntuar en el estadio de El Molinón (1-1).

Actualizado a
Curto y Lora.
Curto y Lora.PACO PAREDESDIARIO AS

El Jaén, que llegaba de víctima a Gijón, dio la sorpresa con un dispositivo ordenado, mucha presión y sentido del fútbol, incluso con méritos para haber ganado en El Molinón. El Sporting, que decepcionó con su juego, salvó un punto por las intervenciones de Cuéllar, en un mal partido que dejó juna gran decepción en las gradas.

Real Sporting de Gijón, SAD
Real Jaén Club de Fútbol

Desde el primer momento, el Jaén se le atragantó a los rojiblancos, con una fuerte presión que les dificultaba la salida del balón desde atrás. En el centro del campo, el trabajo de Quesada cortaba las iniciativas rojiblancos, que carecían de peligro por las bandas, zonas en las que Isma López y Hugo Fraile se enrollaban con un juego insulso y carente de efectividad. Sólo las subidas de Lora daban cierto orden al juego ofensivo, pero sin una idea concebida, sobre todo al tener un delantero centro de altura, para controlar el juego aéreo. Lekic no se dejó ver, porque no recibió juego, lo mismo que los interiores, de quienes decepnde en exceso el juego rojiblanco.

Cuando peor estaba el Sporting llegó el regalo de Toni García, en un disparo de Hugo Fraile. El balón se le enredó por debajo del cuerpo al portero visitante, quien no pudo evitar que pasara la línea de portería. El tanto no descompuso al Jaén, ni dio alas a un Sporting demasiado desdibujado.

En el segundo tiempo se repitió el guión, pero con el conjunto andaluz más adelantado. Los visitantes tuvieron alguna ocasión esporádica, pero Jona tenía el punto de mira desviado. Su mejor remate lo desvió Cuéllar, cuando las gradas de El Molinón ya empezaban a transmitir más murmullos de preocupación que aplausos.

El Sporting fue a menos, lo que aprovechó el Jaén para dejar en evidencia el sistema defensivo gijonés. Esta vez, Jona le ganó la posición a Mandi y superó a Cuéllar en su salida. El empate provocó que Sandoval terminara de buscar alternativas, con los delanteros como destino de las sustituciones, aunque el problema del equipo estaba en el centro del campo, zona en la que faltaba un jugador que pusiera orden y organización, para dar servicios a las bandas.

A nueve minutos del final se produjo una jugada polémica, por un gol anulado a Barrera, por un fuera de juego demasiado ajustado.

El Sporting era un rosario de precipitaciones, con ocasiones para disparar, pero los errores se multiplicaban, ante un rial más tranquilo. En el tiempo de prolongación, un contraataque jienense, en el que Cascón superó a Mandi, pudo llegar el segundo gol visitante, pero Cuéllar evitó un desastre mayor de los rojiblancos, en un partido en el que el Jaén mereció más.