NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alicia fue decisiva en el empate del Rayo Vallecano y el Atlético

El Barça empató en Oviedo, aunque sigue líder de la clasificación. El Athletic protagonizó la goleada de la jornada, 0-5 al Transportes Alcaine, con hat-trick de Erika.

Actualizado a
Una parada en el Rayo-Atlético de esta mañana.
Una parada en el Rayo-Atlético de esta mañana.Felipe Sevillano

El derbi madrileño entre Rayo y Atlético Féminas no defraudó en cuanto a público y la Ciudad Deportiva del Rayo registró la mejor entrada de la temporada con una grada repleta de buen ambiente. Pero en lo deportivo la afición se quedó con ganas de algo más por parte de ambos equipos. En la primera parte el dominio del juego fue del Atlético Féminas, que se acercaba a la portería de Alicía pero sin terminar de concretar el peligro. Al Rayo le costaba más enlazar jugadas, aunque en una gran combinación entre Pilar, Priscila y Patricia tuvo su primera gran ocasión.

En la segunda parte, en la grada y en el campo se llegó a cantar el gol del Rayo en un barullo en el área que acabó en falta. El Rayo intentaba soprender al Atlético Féminas, pero se encontraba con su guardameta, Lola Gallardo, muy segura. En una contra el disparo de Saray se fue por muy poco. El dominio local duró poco porque el Atlético supo moverse mejor entre líneas y tuvo la posesión en casi toda la segunda parte. Las colchoneras buscaron el gol, pero Alicia desbarató hasta tres veces seguidas las ocasiones rojiblancas, dos de ellas de Amanda. En los últimos minutos el partido se abrió y ambos equipos buscaron el gol del triunfo. El árbitro no añadió tiempo extra, pese a que el juego se paró hasta en dos ocasiones por contusiones de jugadoras. Al final ambos equipos tuvieron que dar por bueno un empate que deja al Rayo quinto y al Atlético sexto, con un solo punto de diferencia entre ambos.

La gran sorpresa de la jornada se vivió en Oviedo con el empate (0-0) entre Oviedo Moderno y Barça, que el próximo miércoles se juega el pase a los octavos de final de la Champions ante el Brondby en Dinamarca. El equipo local acabó con la racha de pleno de triunfos del Barça de esta temporada y con las 18 victorias consecutivas en Liga. Pese a todo el Barça sigue líder. El Athletic protanizó la goleada del día, 0-5 al Transportes Alcaine, con hat-trick de Erika Vázquez, que también dio el pase del último tanto. Completaron la goleada Silvia e Izaskun.

Resultados Primera División

Collerense, 1; Valencia, 2

Real Sociedad, 1; Sevilla, 0

Granada, 4; Sporting Cajasol, 1

Espanyol, 2; Sant Gabriel, 0

Rayo Vallecano, 0; Atlético de Madrid, 0

Oviedo Moderno, 0; Barcelona, 0

TA Zaragoza, 0; Athletic Club, 5

Levante Las Planas, 0; Levante,

Clasificación

Barcelona 16

Levante 16

Athletic Club 15

Valencia 15

Rayo Vallecano 11

Atlético 10

Sant Gabriel 10

Real Sociedad 9

Sevilla 7

Sporting 6

Granada 6

Espanyol 4

Levante 4

TA Zaragoza 4

Collerense 3

Oviedo Moderno 2