NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 0 - DEPORTIVO 1

El Depor ganó desde el 1'

El solitario gol de Culio, en el minuto 1, fue suficiente para el Deportivo, que se engancha a la zona alta de la tabla. El Barcelona B pierde aire.

BarcelonaActualizado a
El Depor ganó desde el 1'
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Depor sigue ganando a domicilio. Culio marcó en el primer minuto y el conjunto gallego le sacó partido a su defensa y aguantó durante 89 minutos a un Barça B que apenas obligó a Lux a aparecer en escena. El conjunto de Fernando Vázquez esperó que el filial se desesperase solo ante la falta de fluidez y así caminar plácidamente hacia un nuevo triunfo. 

Barcelona B
Real Club Deportivo de la Coruña

Eusebio planteó un encuentro que se le puso en contra ya desde el primer minuto. No contaba con el ímpetu del Depor y la parsimonia de su defensa. El conjunto gallego controló la posesión durante el primer minuto de partido y en la primera que tuvo, Culio logró un gran gol. Cierto que para ello, Rudy tuvo que bailar a toda la zaga culé e Ilie presentar una gran falta de contundencia para despejar el balón, pero ahí estaba el jugador del Depor para poner tierra de por medio.

Tras el tanto, Fernando Vázquez se ajustó la gorra y ordenó que sus jugadores dieran un paso atrás para controlar las estériles acometidas azulgranas. El filial tocaba con velocidad, pero Espinosa y Samper no acababan de aparecer por culpa del embudo que habían planteado los gallegos.

El Depor estaba ofreciendo una clase táctica magistral. Las ayudas funcionaban y no había un solo hueco por el que buscar profundidad. No controlaban la posesión y apenas llegaban al área de Masip, pero el trabajo ya estaba hecho. Es discutible que un equipo que quiere ascender a Primera acuda al Mini a encerrarse y a no tratar de tú a tú al Barça B, pero esto es la Segunda y lo que vale es sumar de tres en tres.

El Barça B no presentó sus credenciales hasta los instantes finales de la primera mitad y fue gracias a las genialidades de Denis Suárez y la llegada de Nieto. Esa era la única forma de hacerle daño al Depor.

En la segunda mitad, la entrada de Pol Calvet dio una marcha más al fútbol azulgrana, pese a que todos esperaban el balón al por, y obligó al Depor a colgarse aún más del palo. Las ocasiones se sucedían, la más clara fue un lanzamiento de falta de Denis Suárez al larguero, pero el premio no llegaba.

En los minutos finales, los jugadores del Barça B tiraron de raza y de las internadas de Adama para poner en apuros a un Lux que fue un muro. En definitiva, en Segunda basta un minuto de ataque y 89 de defensa a ultranza para sumar tres puntos.