NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - BIELORRUSIA 1 | DEL BOSQUE

"Iker venía de jugar un partido y Michu convenció entrenando"

"Nos ha entrado el espíritu conservador con el 1-0 y ha sido perjudicial. Creo que teníamos que ir a buscar algo más", aseguró el seleccionador Vicente del Bosque.

Actualizado a
"Iker venía de jugar un partido y Michu convenció entrenando"
JAIME REINAAFP

Vicente del Bosque analizó el partido al final en Telecinco antes de atender a todos los medios de comunicación en la sala de prensa del Iberostar. El seleccionador justificó la titularidad de Valdés y Michu y no quiso aclarar si renovará o no:

Mal juego: "El partido ha tenido el guión previsto. Todos nuestros rivales son así. No hemos tenido profundidad pero lo importante es que ganamos y estamos cerca del objetivo. Hicimos unos cambios que necesitábamos. Queríamos más profundidad por las bandas. Luego nos ha entrado el espíritu conservador con el 1-0 y ha sido perjudicial. Creo que teníamos que ir a buscar algo más".

Casillas-Valdés: "Este partido y el de Finlandia son situaciones algo distintas. En Finlandia tenían los dos el mismo ritmo. Y jugó Casillas. Ahora Casillas ha jugado un solo partido este mes y creíamos que Valdés era el adecuado. Veremos los próximos partidos. Ya se verá si cambiamos el martes o no".

Michu: "Me animó poner a Michu viéndole entrenar. Tiene un gran espíritu y llega bien al remate. Ha sido un difícil para él pero tenemos confianza en su valía. Luego ha salido salido Negredo y ha marcado, que es lo que esperábamos. Manejamos la convocatoria sin caprichos y era un buen día para que jugase Michu. Sin más".

Defensa de tres: "Hemos estado bien colocados a pesar de jugar con tres atrás. Era un cambio obligado por las circunstancias"

Su renovación: "Hablaré de ello cuando llegue el momento. Ahora no lo es. Estamos en plena clasificación para el Mundial porque aún no lo hemos conseguido".