NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-BARCELONA

Ion Echaide: "El Barça seguro que no lo va a pasar bien"

"Vamos a tener nuestra oportunidad y vamos a intentar aprovecharla", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Actualizado a
Ion Echaide, jugador de Osasuna.
Mikel Saiz

El jugador de Osasuna Ion Echaide ha manifestado hoy que el Barcelona, próximo rival e invicto en la Liga, "seguro que no lo va a pasar bien" en el encuentro que jugarán el 19 de octubre en el estadio de El Sadar. "Le ha llegado ya la hora. Lleva muchos partidos seguidos ganando. Creo que sí podemos rascar algún punto", ha dicho el defensa, quien ha considerado que será un partido "bastante disputado".

Club Atlético Osasuna

"No lo van a pasar bien. Vamos a tener nuestra oportunidad y vamos a intentar aprovecharla", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Ion Echaide ha destacado las virtudes del rival, un equipo "muy importante, muy bueno", aunque ha opinado que pueden aprovecharse del desgaste que han sufrido durante la semana con los partidos de las selecciones absolutas. "Lo podemos aprovechar haciendo un partido intenso, cerrado y muy bueno defensivamente", ha dicho, aunque sabe las dificultades que van a tener: "Otra cosa es que ganemos el partido porque son jugadores de mucha calidad".

El defensa navarro, de 25 años, ha pasado por varias lesiones importantes en su corta carrera profesional, ya que el 24 de agosto de 2011 se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda. Una vez recuperado, se le salió el hombro izquierdo y tuvo que ser operado, y sufrió la última lesión el pasado 10 de septiembre, una rotura en asa de cubo del menisco interno de la rodilla, por lo que ha reconocido: "No he tenido una trayectoria muy fácil".

"Ha estado llena de muchas lesiones, aunque ésta última ha sido relativamente corta". A partir de ahora afronta la temporada "con muchas ganas". Afirma que se encuentra "muy bien físicamente" y "con ganas de aportar" en el equipo.

El jugador de Barañáin se ha reivindicado como defensa central ya que le queda "esa espina clavada", y ha opinado que en esa posición pude "rendir bien", a la vez que ha agradecido al entrenador Javi Gracia que le haya probado en esa posición, donde no tiene miedo a la competencia: "Es muy sana".

Echaide ha indicado que durante el tiempo que estuvo a las órdenes de José Luis Mendilibar llegó a pensar que "era un buen momento para comenzar en otro lado", por la falta de oportunidades para jugar. No obstante, la llegada de Javi Gracia le permitió pensar que "podría tener esa oportunidad que estoy esperando".

La victoria en Málaga fue "un punto de inflexión" para el equipo, un resultado positivo que "ayuda mucho a la cabeza". De lo contrario, dos semanas sin fútbol de competición oficial se hubieran hecho "muy largas".

Pese a las lesiones sufridas por Echaide, el club navarro le amplió su contrato en abril de 2012 y le renovaron dos años el contrato que ambas partes tenían suscrito y que finalizaba el 30 de junio de 2013. La vinculación entre Osasuna y Echaide se prolonga así hasta el 30 de junio de 2015 y la cláusula de rescisión es de 9 millones de euros.