NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | ADRIANO

"Martino nos está haciendo creer otra vez que podemos"

"Las ganas para presionar al adversario es un punto muy importante. Otra vez creemos que podemos volver a ganar la Copa de Europa y el triplete", dijo.

Actualizado a
Adriano
Víctor Salgado-FCB

Adriano Correia hace balance del principio de temporada y explica que el Tata Martino les ha intensificado las ganas para "presionar otra vez y robar balones al adversario", en una entrevista realizada a Barça TV y www.fcbarcelona.cat. El brasileño también habla del técnico Tata Martino, la adaptación de Neymar y el regreso de Puyol.

Fútbol Club Barcelona

¿Qué le falta al equipo para llegar al máximo nivel?

"Estamos contentos y felices por el principio de temporada pero sabemos que aún queda mucho y tenemos que mejorar. Hay partidos en los que hemos ido ganando, nos han empatado y casi nos remontan. Hay que tener paciencia para saber controlar los partidos, lo que últimamente hemos mejorado muchísimo."

La próxima semana comenzará un tramo de cinco partidos en trece días. ¿Cree que este periodo de la temporada marcará un punto de inflexión?

"Sí, es muy importante llegar a la Navidad haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora, para poder marchar los días que tendremos de descanso con este mismo nivel y volver el próximo año para seguir así. Sabemos que es importante ir partido a partido y que el próximo es contra el Osasuna."

Es un tópico pero es así, ¿verdad?

"Es un tópico pero debe ser así porque sino al final te despistas y son los partidos en los que al final acabas dejando puntos importantes para ganar una liga."

Los clásicos motivan siempre pero, vista la temporada pasada, ¿este año aún más?

"Sin duda. Queremos que este año sea diferente. Sabemos que el equipo llegará mejor físicamente, más claro de ideas y con más ganas."

¿Qué aporta el Tata Martino?

"Nos está haciendo creer otra vez que podemos. Las ganas para presionar otra vez y robar esos balones al adversario es un punto muy importante. Quizás, este año se está tocando más este aspecto para volver a creer que podemos volver a ganar la Copa de Europa y el triplete, que es lo que queremos esta temporada".

El futbolista quiere jugar siempre. ¿Como lleva el equipo, en general, las rotaciones?

"El equipo está muy bien. Nosotros queremos jugar todos los partidos pero lo vemos de otra manera y esto es en beneficio del equipo y de nosotros mismos."

¿Le ha sorprendido la integración de Neymar?

"Los que lo conocíamos ya sabíamos que él vendría y estaría a su manera: sencillo, humilde. Ha caído muy bien a todos los del equipo. Se encuentra a gusto y poco a poco se le va notando que está más liberado en el campo, más confiado. Él ha sabido cómo llegar. Hay jerarquías en el equipo y él respeta todo esto. Dentro del campo hace lo que mejor sabe".

¿Cree que volveremos a ver el mejor Puyol?

"Tiene ilusión por volver a jugar y ojalá que podamos volver a ver a Puyol. Él es un referente para todo los del equipo, por su manera de ser, por quien es y por la gente que viene detrás. Es un ejemplo para los jóvenes y para nosotros y esperamos que podamos ver a "Puyi" muchos años más."