NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los héroes locales

Mallorca tiene 3 internacionales españoles y el Mallorca, diez

Riera (16 encuentros y cuatro goles), Nadal (62 partidos en once años) y Olivares ( jugó en 1930 un partido) son los mallorquines ilustres que han jugado con la Selección.

Actualizado a
Nadal jugó once años en la Selección. Desde 1991 hasta 2002 disputó 62 partidos con La Roja y marcó tres goles.

España juega en Palma hoy por quinta vez en una historia que tiene estrechos lazos con las Baleares. Tres jugadores mallorquines han jugado con La Roja. El primero fue Olivares que, militando aún en el Alavés, jugó en 1930 un partido. Fue ante Checoslovaquia. Este delantero, de Son Servera, fichó después por el Madrid. El segundo fue Miguel Angel Nadal, el tío de Rafa, que disputó 62 partidos con la Selección en una trayectoria de once años, de 1991 a 2002. Su último partido fue el Corea del Sur-España (0-0) en el Mundial de 2002 de infausto recuerdo por la eliminación y el nefasto arbitraje del egipcio Al-Ghandour. El tercer internacional mallorquín hasta ahora ha sido Albert Riera, actual jugador del Galatasaray. Ha disputado 16 encuentros y marcado cuatro goles.

Por otra parte, el Mallorca ha tenido diez internacionales por España en sus filas. La lista la encabeza el mencionado Nadal (con 16 partidos en La Roja mientras pertenecía a las huestes bermellonas) y sigue con Engonga (14), Güiza (8), Marcelino (5), Dani (4), Iván Campo (3), Fernando Navarro (2), Álvaro (2), Luque (2) y Luis García (1). La lista se acaba ahí de momento.-