NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La explosión de un generador dejó dos heridos de gravedad

Uno de los tres generadores del recinto, situado en el aparcamiento, estalló a las 15:18 horas, dejando dos heridos muy graves, por quemaduras de tercer grado y uno leve.

Palma de MallorcaActualizado a
El aparcamiento del Iberostar, donde explotó un generador, instantes después.
Miquel Borrás

Una grave avería eléctrica en el Iberostar Estadi de Palma llegó a poner ayer en peligro la celebración del España-Bielorrusia. Uno de los tres generadores del recinto, situado en el aparcamiento, estalló a las 15:18 horas, dejando dos heridos muy graves, por quemaduras de tercer grado y uno leve por una lesión en el tímpano y un traumatismo en un hombro, que fueron trasladados de urgencia al hospital Son Espases de Palma de Mallorca. En el caso del accidentado de mayor gravedad, un hombre de 31 años de edad con quemaduras en el 70% del cuerpo, fue trasladado en avión a Barcelona para ser atendido en el hospital de la Vall d'Hebrón de la Ciudad Condal. El otro, una varón de 27 años de edad con quemaduras en el 60% de la piel, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario de la capital balear.

España pudo entrenarse horas después, a las 19:30, en el estadio balear, aunque lo hizo primero a media luz y, tras un apagón, ya con las cuatro torres de luz en funcionamiento. Los operarios esperan tener completamente reparada la avería para que el partido de hoy se dispute sin problemas.

La RFEF, por medio de su secretario general, Jorge Pérez, lamentó el suceso y dijo que "más que el partido, lo que importa son los heridos".