NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los 'vampiros' visitaron a las seis de la mañana a la Selección

Doce jugadores pasaron a las seis de la mañana de ayer un control antidopaje en la residencia de la Federación. Pedro: "Hay que fastidiarse, levantarse y pasarlos".

Actualizado a
Los 'vampiros' visitaron a las seis de la mañana a la Selección
Instagram Cesc Fàbregas

Doce jugadores de la Selección pasaron a las seis de la mañana de ayer un control antidopaje en la residencia de la Federación, en Las Rozas. Entre los que tuvo que madrugar por obligación estaba Fàbregas, que publicó una foto con cara de sueño en Twitter y explicó: "Control anti-doping a las 6 de la mañana y yo sin poder ir al baño. Hacerlo un día antes de partido... Increíble. #muchosueño". Además también pasaron el control Reina, Sergio Ramos, Monreal, Xavi, Busquets, Silva, Mario Suárez, Iniesta, Isco, Navas y Negredo. Pedro se refirió al madrugón horas después, ya en Palma: "A mí no me ha tocado pero estos controles hay que pasarlos. Hay que joderse, levantarse y pasarlos. No queda otra".

Fuentes de la Agencia España de Protección de la Salud en el Deporte explicaron a este periódico: "Se han hecho doce controles por sorteo en Las Rozas. Han acudido tres agentes de control y no ha habido ningún problema, aunque es comprensible que a alguno no le haga gracia que le despierten a las seis de la mañana. Los controles se han hecho a esa hora porque a las diez se tenían que ir para viajar a Mallorca. Doce controles pueden tardar en torno a dos horas o algo más. El madrugón tenía como fin no interferir en el viaje y que no perdieran el avión. No siempre se hacen a las seis. Es el trabajo normal de la Agencia".

En mayo pasado, la UEFA anunció que comenzará a llevar a cabo controles sanguíneos en todas sus competiciones desde el inicio de la campaña 2013-14. El de ayer, sin embargo, fue un control de orina, no de sangre.

La última vez que España fue sometida a un control fue en junio, en Miami, en la semana previa a la Confecup. Lo pasaron los 23 internacionales convocados por Del Bosque. Fue también temprano y los vampiros recogieron muestras de sangre y de orina. Todos los futbolistas dieron negativo.