NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

Retuerta: "La justicia nos va a poner en Segunda división"

Lo dice el presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, tras el descenso administrativo a Segunda B esta temporada por irregulares en su conversión en Sociedad Anónima.

Actualizado a

El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, se ha mostrado convencido de que "la justicia nos va a poner, tarde o temprano, en Segunda división", tras el descenso administrativo a Segunda B esta temporada por irregulares en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Guadalajara

Retuerta se ha pronunciado así durante el acto de presentación de patrocinio de 'La Caixa' y ha añadido que es "inminente" la respuesta del juzgado al recurso que el club presentó después de que no se le concediera la medida 'cautelarísima' que habría impedido su descenso administrativo a Segunda B, y por el cual solicitó las pertinentes medidas cautelares.

"La respuesta a ese recurso podría ser que el juez estimara que el Guadalajara va a Segunda División", ha precisado Retuerta, quien ha dejado claro: "Hasta ahí, eso no lo hemos perdido". A juicio del máximo mandatario del Guadalajara, en el transcurso de la temporada se podrían conocer las medidas cautelares e incluso la sentencia de este caso.

"Es probable que nos den las medidas cautelares para jugar en Segunda división la próxima temporada", ha esclarecido el máximo rector guadalajareño. "Nos han hecho cosas que a otros clubes no les han hecho, sin tener datos, y el club reclamará, por vía administrativa, que se subsanen los daños y perjuicios causados", ha enfatizado.

Germán Retuerta se ha mostrado seguro de que "en un plazo de tres meses" la querella de la Liga contra él "quedará archivada" y ha confirmado: "Yo también iré contra la Liga por los daños y perjuicios causados hacia mí y mi familia". "Ojalá ascendamos en el campo y en el juzgado, dos veces", ha concluido el presidente del club alcarreño.