Estás leyendo

La deuda con Hacienda es de 96 millones; la quita máxima, de 34

Liga Adelante

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

La deuda con Hacienda es de 96 millones; la quita máxima, de 34

La deuda con Hacienda es de 96 millones; la quita máxima, de 34

SANCHOFOTO

El Deportivo de la Coruña acumula una deuda total de 160 millones; la mayor parte (96) con la Agencia Tributaria, que podría rebajarla hasta los 62.

El informe sobre la deuda del Deportivo de la Coruña y su masa activa que ha recibido el juez del concurso de acreedores del conjunto gallego recoge una deuda de casi 96 millones de euros con la Agencia Tributaria, de los que 34 podrán ser sometidos a quita y espera en el caso de que se pacte un convenio de acreedores. La deuda total del Deportivo asciende, una vez resuelta la práctica totalidad de los incidentes concursales, a 160 millones de euros, cuatro más de los que reflejaron los administradores en su anterior informe, según recogen hoy distintos medios.

El principal acreedor del Deportivo es la Agencia Tributaria, a la que se adeudan 95,9 millones de euros. De éstos, 62 han sido considerados de privilegio especial y, por tanto, no pueden ser sometidos a quita, algo que sí sucederá con los 28,3 millones de créditos ordinarios y los 5,6 de subordinados. De este modo, la deuda privilegiada con Hacienda cae de 83 millones a algo más de 60 después de las decisiones que adoptó el juez del concurso ante las demandas de impugnación del listado de acreedores que presentó el Deportivo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar