NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "Bale es excepcional y por eso fue elegido para venir"

Zidane concedió una entrevista a Luis Fernández. Además, se pasó el martes por Abu Dabi y tuvo un encuentro con varios medios de allí. Éste es un extracto de ambas entrevistas.

Actualizado a
Zidane: "Bale es excepcional y por eso fue elegido para venir"

¿Qué tal se encuentra Gareth Bale?

Está bien integrado en el club y todo el mundo lo ha recibido muy bien. Le faltaba un poco de preparación física, por lo que al principio su estado ha sido algo delicado. Lo que pasa es que no ha entrenado lo suficiente con el resto del equipo. Tiene mucha fuerza de voluntad y ahora ha comenzado a entrenarse. Pronto estará listo.

¿Su precio (91-101 millones) se adecúa a su calidad?

Es el mercado. Hay un club que quiere comprar y un club que vende. Se produce una transacción y cuesta lo que cuesta. Es un jugador excepcional y va a dar mucho al Madrid. Por eso fue elegido.

Cristiano o Ribéry. ¿A quién daría usted el próximo Balón de Oro?

Lo merecen los dos. Pero yo se lo daría a Franck (Ribéry) porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió la temporada pasada el Bayern. El problema es que hay un chico que ha hecho 55 goles en una temporada De todos modos, yo no decido.

¿A qué cree se debe el bajo rendimiento de Benzema?

Cuando un jugador de fútbol tiene una mala racha es difícil. Pierde confianza y frescura. Pero nunca perderá sus cualidades. Se le pide que marque goles y en este momento no está marcando, por eso está siendo criticado. Pero no se puede cuestionar al jugador o su trabajo en el Madrid. Además, Benzema nunca se rinde.

¿Morata está preparado para disputarle el puesto?

Es bueno que haya jugadores que estén creciendo. Benzema está pasando un periodo malo. Se habla de 1.217 minutos sin marcar con Francia. Es verdad que es mucho tiempo, pero Benzema es un jugador que se entrega, que trabaja para mejorar. Va a volver. Es necesario que marque un par de goles pronto.

¿Se plantea ser primer entrenador en un futuro?

Sueño con ser seleccionador de Francia. Es algo para el futuro. Siempre he sido paciente y trabajar con Carlo es una gran manera de aprender antes de empezar como primer entrenador, que es mi objetivo.

¿Cuáles son sus tareas en el cuerpo técnico del Madrid?

Soy uno de los dos asistentes. Clement se ocupa de la preparación física, y yo estoy más para discutir el equipo, su estructura, y para trabajar con los jugadores. Todo se hace en paralelo con Ancelotti, pero cada uno tiene su papel.

¿Qué tal ve a Ancelotti?

He trabajado con muchos entrenadores y creo que mis habilidades como técnico están completas. Carlo ha evolucionado mucho. Era joven cuando trabajé con él por primera vez, ahora tiene más experiencia. Es un entrenador fantástico.

¿Cómo valora el flojo inicio de temporada del Madrid?

Los resultados están ahí, creo que son buenos pero podemos mejorar en el juego.

¿Qué le parece que a Isco le comparen con usted?

Ha habido comparaciones con Isco, pero también las hubo antes, cuando empezaba mi carrera. La gente me comparaba con Platini por la posición en la que jugábamos, y la conexión con la Juventus.

¿Quién ha sido su mejor compañero?

Ronaldo. Tenía unas cualidades increíbles y era único.